Marketing, Tu negocio, Vende más

¿Qué es un landing page?

¿Qué es un landing page?
  • Página web diseñada para convertir visitantes en leads
  • Tienen menos elementos que una página tradicional
  • Captura el mensaje de tu marca y logra que lleguen a tu página de destino

Después de crear tu página en línea necesitarás una poderosa estrategia de marketing digital que capture a la perfección el mensaje de tu marca y lo promueva a través de varios canales, esto con el objetivo de convencer a la audiencia de convertirse en consumidores. Esto lo lograremos a través de una landing page.

Casi cualquier acción de marketing que tenga por objetivo la conversión necesita de una página de aterrizaje, o destino, para que el cliente realice la acción que queremos de él, como suscribirse a un newletter, acceder a una oferta especial o ver la página de un producto.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, en español página de destino o aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para conseguir conversiones o convertir visitas en leads. Son una poderosa herramienta en la estrategia de marketing. Estas páginas se caracterizan por poseer pocos elementos y se enfocan en un único llamado a la acción para evitar distracciones y garantizar la conversión deseada.

A continuación podrás ver un ejemplo de landing page.

Página de inicio de tecnología publicitaria efectiva vector gratuito

Los usuarios llegarán a esta página por medio de una oferta determinada, tras dar clic en un anuncio de Google, una publicación en redes sociales o en un botón de TCA en un newsletter. Todo con el objetivo de atraer al usuario a realizar una acción.

Diferencia entre una página de inicio y una landing page

Las páginas de aterrizaje suelen confundirse con las páginas de inicio. La principal diferencia es que una landing page se usa para cumplir un objetivo de marketing determinado, mientras que la página de inicio se usa para resumir toda la información de un sitio web. Normalmente las landing page no tienen links que distraigan la atención de los visitantes, sino que cuentan con varios llamados a la acción para empujarlos a generar una acción determinada y lograr una conversión.

Beneficios de una landing page

  • Mejora la tasa de conversión. Las landing page se enfocan en un solo objetivo y llevan a tus visitantes a tomar una acción. Al hacerlo, conducen a las personas en el embudo de marketing, desde visitantes anónimos hasta clientes potenciales y, finalmente, clientes que compran.
  • Brinda valiosa información sobre tu audiencia. Si incluyes un formulario de registro en tu landing page, puedes solicitar información demográfica de tu audiencia para comprender mejor a tu mercado objetivo. Los canales que funcionan, o no, para la promoción de tu landing page dicen mucho sobre los intereses y hábitos de tus potenciales clientes.
  • Aumenta el reconocimiento y notoriedad de tu marca. Una landing page bien diseñada transmite profesionalidad, valor y atractividad a tu marca. No solo son una excelente herramienta para convertir clientes al momento, sino que ayudan a reforzar tu marca haciendo correr la voz. Cuanta más gente sepa de ti, mejor será tu negocio.
  • Son medibles. Al analizar métricas como conversiones, tasas de rebote, páginas vistas y fuente de tráfico puedes tener una idea del rendimiento de tu campaña de marketing. Analiza de dónde proviene el tráfico para determinar qué activos están mostrando ser más efectivos.

Crea una landing page de alta conversión

Plantilla de página de destino comercial de marketing vector gratuito

Estos pasos te ayudarán a crear una landing page efectiva.

Define tu objetivo

Dependiendo de tu tipo de negocio debes decidir qué acción será mas efectiva para tu landig page. Para lograr tu objetivo final deberás dividirlo en objetivos más pequeños. Puedes alentar a las personas a registrarse para una prueba gratis, obtener material gratuito, o cupones de descuento.

Conoce a tu audiencia y tenlos en cuenta en todo momento. Analiza tu usuario objetivo y su comportamiento. Define el usuario promedio y ponte en su lugar. ¿Qué necesitan? Tu página de destino debe centrarse en la optimización de ese objetivo.

Escribe una propuesta clara de valor directo

Debes ser claro con el beneficio de realizar la acción específica. No generalices con frases como “una mejor solución para ti” o “encontrarás la felicidad”. Sé breve, poderoso y específico. El mensaje debe ser claro. Si es necesario, agrega un eslogan simple como máximo, siempre que sea compatible con la propuesta de valor principal.

Refleja un llamado a la acción irresistible

Cada landing page debe contar con un llamado a la acción que sea visible, claro y comprensible. Es el elemento clave que guía a los visitantes al siguiente paso de la acción requerida. Ya sea un botón o un formulario, haz que se destaque y sea fácil de hacer clic. Usa colores brillantes en contraste con el color principal de la página de destino.

Incluye un texto que sea corto y claro, con un tamaño de fuente lo suficientemente visible. Asegúrate de que cualquier imagen o elemento de diseño que agregues sea compatible con la llamada a la acción principal y no desvíe la atención.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario