Vende más

¿Cuánto se paga de IVA en 2022?

  • El IVA es un impuesto de tipo indirecto que grava el consumo de productos y actividades
  • Se implementa con el fin de aumentar la recaudación tributaria para financiamiento de iniciativas públicas
  • En México la tasa de IVA equivale al 16% sobre el valor del producto

¿Qué es el IVA?

Si en algún momento te has topado con una leyenda en tus tickets de compra que dice un valor extra conocido como IVA puede que te hayas preguntado qué es ese impuesto pues bien el IVA o impuesto al valor agregado es un tipo de impuesto que se aplica a los bienes y servicios en muchos países. Se trata de un porcentaje determinado por las instituciones financieras que se agrega al costo final de los productos o servicios que llegas a consumir.

Este impuesto se aplica sobre la producción y venta de los bienes y no va a aplicado directamente sobre las personas sino hacia los productos que consumen.

¿Cuánto se paga de IVA en México?

Durante el 2022 se mantiene el porcentaje de IVA correspondiente al 16% sobre el valor del producto. Debe saber que es una tasa que se aplica al consumo de prácticamente todos los bienes y servicios ; los productos y actividades en la zona fronteriza de nuestro país aquí el impuesto corresponde únicamente al 8% del valor.

La razón por la cual es menor en la zona fronteriza es debido al estímulo de consumo nacional concentro de el territorio mexicano y no lo hagan en los países que compartimos frontera como Estados Unidos, Guatemala y Belice.

¿Cómo se define la cantidad de IVA?

Para definir el monto de IVA que se va a manejar en nuestro país se utilizan reformas fiscales que se modifican y ajustan dentro de la ley tributaria en México. Si bien se puede cambiar el monto a través de los años y aumentarlo o disminuirlo desde el 2010 se ha manejado el 16% de IVA en el país.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario