Conviértete en emprendedor, Vende más

Todo lo que debes saber sobre el e-commerce transfronterizo

  • El eCommerce transfronterizo es una perfecta oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país
  • De acuerdo con American Express para finales de este año se estima que el total de ventas de este estilo alcanzará los 627 billones de dólares
  • Si perteneces a un marketplace o estás pensando en incorporarte a uno esta puede ser una excelente alternativa para ti

Ya no es una sorpresa que debido al confinamiento de la pandemia se haya dado un gran aumento en lo que respecta al comercio electrónico. Esta transformación que se esperaba tomará mucho más tiempo ha provocado que muchas pequeñas y medianas empresas rehaga su modelo de negocio con la finalidad de competir en este nuevo contexto en el que vivimos. Se puede considerar que ha sido todo un reto sin embargo también ha sido la puerta a nuevas oportunidades como por ejemplo el comercio transfronterizo con el cual las empresas conectan con potenciales compradores que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Durante el foro reactivando la economía de México que fue organizado por Forbes México y American Express Business Class se ofreció una charla en la que el director general de mercados emergentes de eBay definió al comercio transfronterizo como una oportunidad en la que empresas de todos los tamaños pueden aprovechar la demanda que existe para saltar al comercio internacional. 

¿Cómo ayudan los sitios como T1 páginas  para lograr estos objetivos?

En T1 páginas puedes conectarte con múltiples marketplaces para promocionar tus productos, estos sitios son ideales para las pequeñas y medianas empresas puesto que poseen dos funciones claras: Conectar con vendedores y compradores alrededor del globo y segundo, hay seguridad en las transacciones que se realizan tanto para los clientes como para los vendedores.

Te puede interesar: Los beneficios del Marketplace

Recuerda que para que un negocio sea exitoso en un marketplace el éxito depende de todos los vendedores que se involucren en la página y como beneficio personal para los emprendedores el potencial de mercado es inmenso.

Los ejemplos de marketplaces más grandes a nivel internacional son Amazon eBay, mientras que en México tenemos como referencia a Walmart, Claro Shop, Sears, etc.

“De acuerdo con Ilya Kretov, en Estados Unidos, el 10% del gasto total del 67% de las compradoras y compradores en línea es en compras transfronterizas. Para 2022, del total de compras de retail online en el mundo, 20% serán transfronterizas. Asimismo, el total de ventas transfronterizas en línea alcanzará 627 billones de dólares para finales de 2022. Por otro lado, para el final de 2021 se espera que 2.14 billones de personas a nivel global hagan una compra en línea, lo cual representa un salto de dos o tres años en las estimaciones previas a la pandemia”.

American Express.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario