Conviértete en emprendedor, Tu negocio, Vende más

Los beneficios del Marketplace

Los beneficios del Marketplace
  • Un tipo de comercio electrónico disponible para todos
  • Los vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios
  • Una tienda en la que están alojadas muchas tiendas

El E-commerce es un negocio amplio, tanto que encontramos distintos tipos de comercios electrónicos. Una de las modalidades que más en boga se ha encontrado en los últimos años es el marketplace. Se trata de un sitio en el que muchos vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios a una creciente audiencia.

¿Qué es un marketplace?

Podríamos decir que el marketplace es una tienda en la que están alojadas muchas tiendas. Es decir, una web de E-commerce que proporciona un espacio a otros vendedores para mostrar sus productos, exactamente igual a lo que haría un centro comercial físico con las tiendas.

Este concepto nació al mismo tiempo que el de E-commerce, aunque originalmente esta casi totalmente circunscrito al ámbito del B2B. Hoy en día es un canal de crecimiento constante por las ventajas que ofrece para vender online.

Ventajas de los marketplaces

Ahorro de costos

Una de las principales ventajas de los marketplaces, ya que ofrecen la infraestructura necesaria para que los negocios puedan publicar sus productos, no es necesario incurrir en costos de desarrollo o diseño. Con ello, los comerciantes solo deben preocuparse por subir buenas fotos y descripciones que atraigan a posibles compradores.

Mayor visibilidad digital

Los usuarios que escogen los marketplaces como motor de búsqueda de productos y la posibilidad de multiplicar tu presencia en resultados desde más canales. Además, los clientes sienten mayor confianza en sus compras online en marketplaces.

Acceso a más público

Normalmente los marketplaces cuentan con un público constante y creciente. Esto quiere decir que dicho público está a tu disposición una vez comiences a vender por este canal. Esto es una gran ventaja porque resulta un poco difícil crecer como E-commerce independiente en los tiempos actuales.

Posicionamiento online

Ocupan las primeras posiciones en las búsquedas online y tienen buena reputación en la red. Así, las empresas evitan estrategias de marketing que, en ocasiones, son costosas en tiempo y dinero y que, a la vez, facilita un ahorro de inversión en publicidad. Los contenidos ya han sido trabajados por este espacio generando un tráfico considerable. Al margen de esto, es importante no caer en el olvido y promocionar el producto por cuenta propia.

Facilita la internacionalización

Vender en otros países puede convertirse en una misión imposible porque los gastos de envío pueden llegar a duplicar el precio del producto. Otro factor importante a la hora de internacionalizar es la barrera idiomática.

Los marketplaces suelen facilitar ofrecer unos costes de envío más asumibles, permitiéndonos ser más competitivos. Además suelen tratarse de plataformas multi-idioma que ofrecen atención al cliente en su lengua nativa, o por lo menos en inglés. Los costes de envío se reducen, pues la inversión y el esfuerzo necesario para alcanzar esos mercados propia son altos.

Genera confianza

En especial en etapas tempranas de tu tienda virtual, ofrecer tus productos a través de los marketplaces te permitirá tener el respaldo de una gran marca.

Comodidad

Sumar un canal de ventas y distribución a tu estrategia de E-commerce omnicanal no es un problema gracias a las facilidades que te otorgan los propios marketplaces, con sus planes de gestión de almacenamiento y envíos en tu nombre, y herramientas que automatizan la subida de información de productos en grandes cantidades a tus marketplaces. Y asegurando que los datos de catálogo y stock son uniformes en todos tus canales de venta.

Si tienes claro que quieres ampliar tu estrategia omnicanal a través de un marketplaces, estudia bien cuál te conviene más y parece más rentable para iniciar.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario