Conviértete en emprendedor

¿Hay impuestos para emprendedores?

  • Son obligaciones fiscales que debes tomar en cuenta
  • Descubre cuáles son los impuestos de las Pymes y prepárate para ellos
  •  Tienes que considerar pagar impuestos como una prioridad
Fotos de stock gratuitas de calculadora, calculando, contabilidad

Cómo una persona emprendedora que ha comenzado un negocio o está por comenzarlo debes saber que hay responsabilidades como los impuestos para las pequeñas y medianas empresas, y estos tienen que ser una prioridad de la empresa, por eso debes tomarlos en cuenta para que no se conviertan en una carga financiera u operativa. Esto lo vas a lograr con una óptima planeación fiscal así podrás optimizar tus recursos y obtener beneficios con dichas oportunidades.

Para lograrlo debes considerar la planificación como una ventaja competitiva de tu compañía ya que con un buen calendario podrás administrar los recursos de manera adecuada e impulsar el crecimiento de tu compañía. Eso sí, no es tarea fácil para las pequeñas y medianas empresas en especial si se aventuran a crear un negocio y desconocen los impuestos que deben pagar.

¿Cuáles son los impuestos que pagan las Pymes?

Todas las empresas tienen la obligación de pagar el impuesto de Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Por tanto las pequeñas y medianas empresas deberán cumplir con todas las declaraciones mensuales y anuales.

En el caso de los impuestos mensuales antes del día 17 se debe presentar la declaración del ISR y de IVA. También considera que se manejan en estas fechas la retenciones de ambos impuestos.

Las anualidades que presentan las empresas sobre impuestos locales y estatales se deben mostrar en la declaración anual junto con el impuesto del ISR.

Cómo puedes ver el asunto de los impuestos no es una tarea sencilla para las empresas, es de hecho uno de los mayores desafíos a los que deben enfrentarse. De acuerdo con el diario el economista, en México toda empresa que paga sus impuestos y contribuciones superan el 50% de sus ingresos.

Es por ello que los emprendedores consiguen idear nuevas estrategias para avalar las contribuciones obligatorias que deben hacer y que esto les facilite tener mayores márgenes de ganancia.

Consecuencias del incumplimiento

El hecho de no tener como cubrir los impuestos puede verse como un escenario muy complicado pero que en T1 páginas no te recomendamos puesto que a la larga enfrentarás una realidad más pesada por los recargos y las multas a las que te harás acreedor.

Éstas van a variar si la presentación se realiza de forma voluntaria o bien ya es un requerimiento que presenta la Agencia Tributaria que es la encargada de supervisar estos casos.

Con el IVA si se presentan tres meses de retraso hacienda te sancionará con un 5% sobre el pendiente a liquidar pero puedes subir hasta el 20% si te retrasas más de un año.

Recuerda que la penalización por cualquier incumplimiento en tus obligaciones fiscales va a suponerte un pago del importe del de la declaración con intereses aumentados por la demora y no podrás evitarte la sanción que vendrá con ello.

En México el pago de impuestos es de gran importancia por eso considera la implementación de tecnología que pueda dar seguimiento a los flujos de dinero en tu empresa, usa los recursos económicos de la mejor forma y en caso de no entender por completo, infórmate y asesórate con expertos para cumplir con el pago de impuestos en las fechas correspondientes que las autoridades te asignan.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario