Vende más

Cómo crear una newsletter exitosa para tu tienda online

Si eres dueño de una tienda online, sabes que uno de los mayores desafíos es llegar a tus clientes y aumentar tus ventas. Una forma muy efectiva de hacerlo es a través del email marketing, y en particular, de las newsletters. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo crear una newsletter exitosa que genere ventas y fidelice a tus clientes.

👉¿Por qué es importante crear una newsletter?👈

Una de las razones por las que es importante crear una newsletter es que te da la posibilidad de comunicarte con tus clientes tantas veces quieras, en vez de esperar a que ellos vuelvan a tu sitio. Además, es una excelente forma de fidelizar a tu audiencia y aumentar tus ventas.

Estrategia para crear una newsletter exitosa

Regístrate en alguna empresa de email marketing

Existen varias opciones de empresas que ofrecen servicios de email marketing, las más conocidas son Aweber, Mailchimp, Benchmark Email, y Get Response. Cualquiera de ellas son excelentes y válidas para comenzar y a su vez escalar tu negocio cuando llegue el momento y debas pivotar tu estrategia.

Una vez que contrates los servicios de alguna de estas herramientas, debes proceder a crear tu formulario de registro e instalarlo en tu sitio.

Instala los formularios en los lugares estratégicos de tu sitio

Utilizando A/B testing vas a darte cuenta cuáles son los mejores lugares para promover tu newsletter. Pero por lo general, estos se muestran en la barra lateral, al final de los post de las descripciones de productos, y en ventanas emergentes que aparecen en cualquier momento. Prueba todas las formas posibles hasta que encuentres la fórmula que mejor funcione para ti.

Envía correos con moderación

Algo importante en la comunicación con tu audiencia es no saturarla, sin que esto signifique que deje de ser fluida. Podrías empezar con un email por semana en el que puedes mandar alguna noticia, oferta o cualquier información valiosa para la audiencia. Si en unos meses notas que tu tasa de bajas es muy alta o tu tasa de apertura de emails muy baja, puedes bajar la regularidad y enviar un email cada diez días o 2 semanas.

Las tasas de baja y los promedios de apertura de emails varían mucho entre los nichos, con lo que aquí tú serás el experto de tu propio mundo y tratarás todo el tiempo de incrementar los porcentajes. Los servicios de email marketing ofrecen la opción de mostrar un cuestionario a aquellas personas que se dan de baja y preguntarles por qué lo hacen. Eso te dará una buena indicación de por qué la gente se aleja de tu lista.

✅ Utiliza respuestas automáticas

Todos los servicios de email marketing ofrecen un servicio de respuestas automáticas. Esto quiere decir que cuando una persona se suscribe a tu newsletter, el sistema puede enviarle una serie de correos electrónicos predefinidos durante el tiempo que desees. Puedes enviar 5 correos automáticos, 5000 o infinitos, pero recuerda, hazlo con cuidado y respeto. Tus mensajes son íntimos. Llegan directo a su bandeja de entrada.

Lo bueno de las respuestas automáticas es que sólo debes hacer el trabajo una vez y luego irás modificando.

En conclusión, crear una lista de correo y una newsletter efectiva es esencial para cualquier negocio en línea que busque fidelizar a su audiencia y aumentar las ventas. La comunicación fluida y constante con los clientes es clave para mantenerlos interesados en tus productos y servicios, y el email marketing es una de las mejores formas de lograrlo. Para crear una newsletter exitosa, es importante utilizar una estrategia efectiva que incluya la elección de una empresa de email marketing confiable, la ubicación adecuada de los formularios de registro, la regularidad en el envío de correos, la inclusión de contenido de valor y la realización de pruebas A/B para identificar lo que funciona mejor para tu negocio. Con estas técnicas, podrás crear una newsletter efectiva que te ayudará a aumentar la fidelidad de tus clientes y a impulsar tus ventas en línea.

📨 Escríbenos a hola@t1paginas.com 📨