Conviértete en emprendedor, Vende más

¿Cómo migrar tu tienda de Facebook a un marketplace?

¿Cómo migrar tu tienda de Facebook a un marketplace?
  • Los marketplaces son una excelente forma de incursionar en el mundo de las ventas online
  • Muchas medianas y pequeñas empresas cuentan con un canal de venta en Facebook
  • Mudar tu tienda en Facebook a un marketplace es una estupenda forma de expandir tus ventas en el mundo digita

Muchas pequeñas y medianas empresas empiezan su camino en el E-commerce en canales como las redes sociales, ya que son una forma rápida y práctica de llegar a posibles clientes. Según datos de la AMVO, las PyMEs apuestan por tener un canal de venta en Facebook, mientras que concentran sus esfuerzos de marketing hacia esa plataforma.

Si bien lo ideal es contar con tu propia tienda en línea, existe otro canal que logra ser de gran ayuda para quienes buscan expandir sus ventas en el mundo online: los marketplaces.

¿Qué es un marketplace?

Son sitios web que funcionan como punto de reunión para vendedores y compradores para realizar transacciones comerciales de una manera simple. Estos sitios pueden ser una estupenda opción si vas iniciando en el mundo de las ventas online y todavía no cuentas con la infraestructura, logística y plataforma suficientemente bien desarrolladas para hacer comercio electrónico por tu propia cuenta.

Un marketplace es parecido a un mercado, pero en línea. Aquí tendrás un espacio para que los vendedores puedan mostrar sus productos y servicios dentro de la plataforma. Se simplifica las ventas porque los clientes sabe a qué lugar acudir para buscar distintos productos. Los vendedores pueden usar las herramientas de los marketplaces para hacer más atractiva su tienda, brindar facilidades de pago y facilitar la logística y atención al cliente.

Marketplaces: el tercer sitio de búsqueda de infomación

Según el Estudio de Venta Online 2019, los marketplaces son la tercera fuente de información consultada para decidir una compra en línea, solo detrás de los buscadores y las redes sociales.

¿Pasar de Facebook a un Marketplace?

Si bien Facebook es una perfecta plataforma para darte visibilidad, y es un canal confiable para comunicarte con los consumidores, al migrar a un marketplace cuentas con la seguridad de que quien llega a tu producto tiene mayor intención de compra. Sin mencionar que tu marca gana un perfil más seguro si estás en alguno de los marketplaces más conocidos.

Otra de las ventajas de pasar tu negocio a un marketplace es que se trata de un escaparate consolidado para vendedores. Esto significa que llegarás a un lugar donde los clientes constantemente realizan compras desde ahí. Mejora tu posicionamiento web y facilita ampliar tus opciones de pago.

No olvides que los marketplaces cobra una tarifa por las ventas que hagas, así que tendrás que tener una proyección bien realizada de cuáles serán tus ganancias una vez pagada dicha tarifa. Si bien una de las claras ventajas es que no tendrás que preocuparte por cuestiones de mantenimiento tecnológico.

Y no tendrás que abandonar las redes sociales como un canal de ventas, ya que puedes complementar ambas. En casos como Facebook o Instagram, podrás usar tus perfiles para promocionar tu marketplace y experimentar en un nivel más basado en contenido útil o interesante para cautivar a tu cliente potencial.

Evalúa qué te conviene según la etapa en que se encuentre tu negocio. Un marketplace puede ayudarte a llevarlo más allá.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario