Marketing, Tips

Consejos para redactar en tu blog comercial

Consejos para redactar en tu blog comercial
  • Escribir en un blog es una de las mejores estrategias para difundir tu marca en internet sin invertir dinero
  • Aproxímate a tu público y logra que seas visto como autoridad en tu nicho de mercado
  • Un buen blog garantiza un tráfico cinco veces mayor a tu sitio web

Escribir en un blog es una de las mejores estrategias para difundir tu marca en internet de forma orgánica y sin invertir mucho dinero. En este espacio podrás ofrecer contenidos útiles a tu audiencia para aproximarte a ellos y que logres ser visto como una autoridad en tu nicho de mercado.

Con un blog tendrás la oportunidad de compartir tus ideas y conocimientos con el mundo. Puedes usarla para ayudarte a establecer tu marca como una autoridad, empujar el SEO de tu página web y hasta convertir ese blog en tu fuente de ingresos.

Ya sea que quieras comenzar un blog desde cero o hacer que forme parte de tu estrategia de negocio, lo más importante es que crees contenido interesante que atraiga y mantenga a tu público objetivo.

Redactar una publicación para un blog requiere de práctica. El objetivo es que comuniques tus ideas de forma efectiva, clara y atractiva, para que tus artículos destaquen entre los otros que circulan en la web.

1. Conoce bien a tu público objetivo

Las buenas ideas destinadas a personas equivocadas no te llevarán a ningún lado. Lo principal cuando escribes en tu blog es tener un contenido completo, entregado en el momento justo y a las personas interesadas. Crea textos que tienen un propósito, con contenido y contexto.

Ten en cuenta quiénes leerán tus publicaciones y eso te ayudará a crear contenido que sea interesante y atractivo. tu público objetivo depende en gran medida de tu tipo de blog.

2. Define tu tema de blog

Al escribir una publicación de blog tienes que enfocarte en tu público objetivo y elige los temas que aporten valor a tus lectores. Esto significa que tus publicaciones deben responder a una pregunta, proporcionando información importante o resolver un problema. Explora otros blogs dentro de tu nicho, utiliza Google Trends para averiguar los temas en tendencia.

Busca noticias relacionadas con tu industria y checa foros online para encontrar las principales preguntas de tu audiencia. También mira cuáles son los temas que les gustan o sobre lo que hablan.

3. Define las palabras clave que vas a usar

Si ya tienes bien definido a tu público objetivo, este es el momento para investigar las palabras clave. Utiliza términos relacionados con el nicho de tu blog y que están siempre bajo demanda. Usa herramientas como Google Keyword Planner y Keyword Tool, que muestran términos relcionados con los que estás buscando e indican el volumen promedio de búsqueda de Google para esa palabra.

  • Head Tail: Son palabras más amplias que describen el nicho de tu post en general
  • Log Tail: Son términos muy específicos. Como describen más tu tema, lo más probable que es el texto llegue a los primeros lugares de búsqueda con menos competencia.

Elige las palabras clave en función de los tópicos que tu buyer persona está tratando de informarse más.

4. Crea un esquema organizado

La clave para aprender a redactar una publicación de blog es hacer una investigación y planificación exhaustiva antes de crear el artículo en sí. Después de elegir un tema y las palabras clave, deberás construir el esquema de tu contenido. Busca tus palabras clave en Google para averiguar qué artículos han tenido éxito y dedica algo de tiempo en explorar su contenido.

Crea subtítulos, serán la columna vertebral de un esquema organizado que te ayudarán a dividir tu artículo en secciones pequeñas, lo que facilitará la escritura y la lectura.

5. Elige un título que describa

Es muy importante que definas el título de tu artículo. Este debe ser llamativo e introducir al lector al tema, haciendo énfasis en qué es lo que encontrará de especial. Definir un buen título te ayudará a mantenerte enfocado en qué puntos vas a tratar para resolver lo que planteas.

Todo el contenido debe de tratar sobre lo que prometiste en el título y no desviarse ni extenderse demasiado. Recuerda que el título no debe tener más de 70 caracteres para que pueda leerse completo al aparecer en los resultado de Google. Así como incluir la palabra clave principal para que aparezca en las búsquedas.

6. Analiza a tus competidores

Después de decidir lo que vas a escribir, es importante ver lo que tus competidores están diciendo sobre el tema. No se trata de copiarles, sino entender qué ofrecen y pensar en una forma de crear algo más completo y mejor.

7. Utiliza técnicas SEO

El Search Engine Optimization es un conjunto de prácticas y estrategias que tienen como objetivo que tu texto aparezca en Google o en otros buscadores cuando las personas escriben las palabras claves relacionadas a tu nicho de mercado. La elección de palabras clave ideales es una técnica SEO que ayuda en el ranking de tus textos. Pero existen otras estrategias a poner en práctica:

  • Ofrecer contenido completo, útil y original
  • Crear un buen título y meta-descripción
  • Tener un sitio rápido y mobile friendly
  • Incluir links a otros sitios importantes
  • Conseguir menciones en otros sitios

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario