Tu negocio

Número GLN: la identificación de tu empresa en el mundo

Número GLN: la identificación de tu empresa en el mundo
  • El Global Location Number es un código global que identifica una dirección electrónica
  • Busca facilitar el intercambio de información entre empresas
  • Identifica la ubicación de una forma sencilla y única, sin rango de errores

El GLN, o Global Location Number, por sus siglas en inglés, es un código global que identifica una localización, es decir, una dirección electrónica. Su misión es facilitar el intercambio de información entre empresas dentro de la cadena de abastecimiento. El objetivo es identificar una ubicación de forma única y no ambigua.

Se trata de un número exclusivo de 13 dígitos que se utilizan para identificar una ubicación comercial. Los primeros 7 dígitos representan el prefijo de la empresa. Mientras que los 5 dígitos siguientes representan la ubicación comercial. El último dígito es el de comprobación.

GLN es una identificación única, no ambigua y eficiente de todas las ubicaciones relevantes para las transacciones. Es la llave de acceso a la información de la base de datos. Diseñada para mejorar la comunicación entre socios comerciales y clientes, añadiendo valor a las transacciones.

La normativa de GS1 especifica que cada empresa debe crear un conjunto de puntos operaciones para identificar las ubicaciones físicas, entidades legales o estructuras administrativas que intervengan en sus transacciones comerciales.

La importancia del GLN en la cadena de suministro

El GLN puede ser usado por las empresas para identificar sus ubicaciones, dándoles flexibilidad completa para identificar cualquier tipo de ubicación requerida. El GLN está codificado en en Código de Barras o en la Etiqueta EPC / RFID para identificar automáticamente lugares como el almacenamiento en una bodega, el destino de una estiba, o el origen del producto.

¿Cómo solicitarlo?

Si necesitas una membresía GLN debes acercarte a GS1 México. Ahí tienes que realizar estos pasos y reunir los siguientes documentos:

  • Llenar la Solicitud de Membresía en línea. Debe ser firmada por la persona física o el representante legal si es persona moral.
  • Ten a la mano tu copia de cédula fiscal (RFC), con tu domicilio fiscal actual.
  • Ten contigo la copia de la identificación oficial de la persona física o representante legal si es persona moral (puede ser la credencial INE, pasaporte, Visa, o cédula profesional.
  • Deberás contar con una copa reciente de comprobante de domicilio acorde a tu domicilio fiscal.
  • Deberás tener la copia del comprobante de pago por concepto de la membresía. Este puede ser un cheque certificado, cheque de caja, ficha de depósito en efectivo, comprobante de transferencia bancaria, recibo de pago por tarjeta de crédito o débito, o el pago en efectivo en Oficinas Centro de GS1 México.

Todo debes entregarlo en archivos digitales almacenados en una memoria USB. El único documento que necesitas presentar impreso es la Solicitud de Membresía.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario