Conviértete en emprendedor

¿Cuál es la labor de un community manager?

  • Un Community Manager no es un profesional webmaster
  • El perfil de este especialista no tiene nada que ver con el de un gestor de comunidad de marca
  • Es quien hace la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en la internet

Este es sin duda uno de los temas más debatidos. ¿Qué es un administrador de la comunidad? ¿Cuál essu deber? Empresas de todos los tamaños ya cuentan con community managers profesionales que gestionan sus marcas en Internet.

Los community managers son profesionales responsables de construir y gestionar comunidades online, gestionar la identidad y la imagen de marca, y construir y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y sus seguidores en Internet.

Si bien la gente suele pensar que los CM deberían tener títulos en comunicaciones o marketing, la verdad es que estos profesionales provienen de una variedad de campos, desde periodistas hasta ingenieros. Su éxito dependerá de sus habilidades personales.

Quien posee un conocimiento integral de los modelos de negocio y es capaz de construir relaciones eficientes y profesionales con los clientes se convierte en el mejor embajador de marca en el mundo digital.

Si bien muchos pueden pensar que ser un administrador de la comunidad, un CM o un líder de la comunidad de Internet es una profesión muy compleja, reúne una amplia variedad de habilidades y destrezas. Puedes conseguirlos tú mismo, o puedes acelerar el proceso completando un programa de formación de community manager, pero la verdad es que aunque tu perfil sea adecuado para el puesto, debes estar bien preparado para convertirte en una verdadera comunidad profesional. si quieres gerentes.

Existe la opinión en la industria de que los community managers y los especialistas en marketing digital están 100 % diseñados para crear anuncios sociales, pero es importante tener en cuenta que si bien esta puede ser una de sus funciones, no es la función principal. Los community managers trabajan para crear conexiones entre una empresa y su comunidad. Su función principal es crear valor para quienes están interesados ​​en la materia de la función de la organización en la que laboran.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario