Marketing

Todo lo que debes saber sobre el Marketing Inclusivo

  • El marketing inclusivo surge como una necesidad de darle valor social a las marcas
  • La finalidad del marketing inclusivo es integrar a todas las personas
  •  Se enfoca en resaltar lo dañinos que pueden ser los estereotipos y hace visibles situaciones que vive cierto sector

¿Qué es el Marketing Inclusivo?

Marketing inclusivo es la forma en la que se hacen campañas con las que ciertos sectores de la población logran identificarse a través de comunicaciones que acepten la diversidad de las personas en diferentes ámbitos que pueden ser raza, religión, género, sexualidad, etc. por lo mismo busca alejarse de los estereotipos. El principal objetivo que tiene es que las personas puedan resolver sus necesidades y sus deseos de consumo de forma cómoda.

Con el paso del tiempo las empresas han comenzado a preocuparse no sólo por el beneficio económico o el ambiental sino también por el social pues buscan contribuir a la mejora del mundo y del estilo de vida de todas las personas.

El marketing inclusivo se rige por principios básicos que debes tomar en cuenta si quieres integrarlo a tu estrategia de marketing:

  1. Lenguaje: para usar el lenguaje inclusivo debes ponerte del lado de todos tus potenciales clientes o público que ve tus productos o empresa para que puedas saber cómo comunicarte, cómo expresarte y usar de forma acertada una forma de comunicación respetuosa de esta manera conseguirás que haya una comunicación más cercana con ellos y la percepción del público sea positiva.
  2. Inclusión: la forma en la que te comuniques debe tratar de englobar a todas las personas y así alejarte de los estereotipos. Para que tenga un buen sentido puedes apoyarte de frases o de imágenes que presenten a tu comunidad para que así se sienten representadas con tu marca o tu empresa.

Recuerda que el marketing inclusivo es todo aquel que piensa en las personas, que se preocupa por aceptar la diversidad de la sociedad y que contribuye a que el mundo sea más abierto con todas las personas no importa el aspecto para así promover la felicidad.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario