Conviértete en emprendedor, Tu negocio

El actuario en la supervisión financiera

  • La función del actuario es la modelación de eventos económicos a través de las matemáticas
  • Esto involucra entendimiento en estadística, matemáticas, cálculo actuarial
  • Conoce más sobre esta especialidad aplicada a las finanzas

¿Qué es un actuario?

Es un profesional que analiza y cuantifica el impacto financiero de riesgos futuros inciertos. Esto es para lograr el equilibrio financiero, así como planes y estrategias en el sistema de seguros.

¿Qué áreas o ámbitos de actuación tienen los actuarios?

  • Seguros y Pensiones
  • Seguridad Social
  • Finanzas
  • Riesgo

La rama general y preeminente de los actuarios son los seguros, sin embargo, esta no es la única profesión que puede ejercer un actuario. Por ello, hablaré brevemente sobre las oportunidades laborales que pueden encontrar los actuarios en las finanzas.

Las finanzas corporativas se enfocan en tomar decisiones para los accionistas que maximicen el valor de la empresa. La toma de decisiones de riesgo en inversiones y financiamiento es un área donde los actuarios pueden destacarse como un elemento importante en las finanzas porque tienen el conocimiento para aprovechar al máximo la información disponible, y sobre esa base, en base a proyectos matemáticos, pueden surgir decisiones.

Las habilidades actuariales son útiles cuando se desarrollan planes financieros para el crecimiento de una empresa, ya que el conocimiento de la valoración financiera y la gestión de riesgos son elementos valiosos cuando se desea elegir futuros cursos de acción que tengan un impacto económico. Dentro de una empresa, los actuarios pueden identificar sectores clave que necesitan más atención que generan los recursos necesarios para que la empresa funcione correctamente y para la continuidad operativa. Asimismo, pueden desarrollar estrategias operativas en áreas fundamentales para lograr un uso óptimo de estos recursos.

Los actuarios pueden servir a los inversores preparando carteras de inversión para la compra o venta de activos financieros de acuerdo con sus necesidades, o asistir en la toma de decisiones de inversión mediante la preparación de informes y recomendaciones basados ​​en su juicio.

Desde la perspectiva de un actuario graduado, la perspectiva de unirse a la industria financiera es prometedora tanto profesional como financieramente. No hay duda de que si se toman las decisiones correctas, esta industria puede lograr un crecimiento laboral significativo y es uno de los trabajos más atractivos que puede tener un actuario.

En conclusión, un actuario cuenta con todas las herramientas necesarias para poder desarrollarse en el ámbito financiero, su formación está muy relacionada con el análisis de costes financieros relacionados con el riesgo, y puede utilizar herramientas de cálculo para proporcionar informes de valor a los asegurados. .

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario