Conviértete en emprendedor, Relación con clientes, Tu negocio

¿Qué es la e-logística?

  • El COVID-19 aceleró un cambio irreversible dentro de la operación logística
  • La automatización y la digitalización de la cadena de suministro son factores fundamentales para todos los negocios online
  • La e-logística  hace referencia a la combinación cada vez más estrecha entre la logística, el comercio online y el uso de las últimas tecnologías

¿Qué es la e-logística?

Se le considera  eLogística logística del e-commerce a todos aquellos procesos logísticos que suceden dentro de un comercio electrónico y que se dan con la finalidad de ofrecerle a los clientes una experiencia de compra satisfactoria.

La eLogística cuenta con las etapas: gestión del stock, almacenamiento, transportación logística, e inclusive la logística inversa, todas ellas adaptadas a las nuevas exigencias de la era digital y a las tendencias que estamos teniendo en materia del comercio digital.

Como puedes ver se compone de múltiples aspectos, los que debes considerar bastante bien son los siguientes:

  1. Los sistemas digitales de información son todas aquellas plataformas que se encargan de procesar la información referente a los pedidos que salen, las devoluciones que pueden llegarse a dar y las entregas de los productos. Con estas herramientas la logística del y e-commerce facilita el seguimiento de las etapas.
  2. El almacenamiento es el proceso en el que se da la preparación del producto, la gestión desde el almacén, el embalaje, el empaquetado o envasado. En la actualidad podemos percibir estos más precisamente en lo relacionado a la gestión del Stock y se puede dar de forma bastante automatizada integrada. De hecho es una de las ventajas que tiene tener tu tienda de y e-commerce en portales como T1 páginas.
  3. El tercer pilar de la logística en el comercio electrónico es el control del despacho, la planificación de la ruta que deben de seguir los repartidores, el seguimiento de entregas y todo lo referente a lo mismo como el horario los servicios urgentes, de dos a tres días, envío express etc. Se considera bastante esencial este tapa pues es la que está relacionada directamente con el servicio al cliente.

¿Conocías todo esto de la e-logística? platícanos si ya comenzaste a implementarla en tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario