Tu negocio

Estrategias para fidelizar clientes en tu e-commerce

  • Lo cierto es que en la actualidad los negocios eCommerce tiene más competencia
  • Cada vez nacen más tiendas online y los compradores tienen más donde elegir
  • De ahí la importancia de construir una buena relación con el cliente

En materia de comercio electrónico cada vez crecen más las personas que desean implementar su negocio digital lo que se traduce en mayor competencia es por eso que se debe construir una relación con el cliente bastante fuerte para no perderlos por eso se requiere de la implementación de estrategias que nos ayuden a fidelizarlos o bien a atraerlos a nuestro negocio.

Para que logres mantener a los clientes que ya tienes y hacer que compren de manera constante en tu tienda requiere de algunas estrategias que pueden funcionarte. Aquí te dejamos tres opciones:

  1. No es una sorpresa que una de ellas sea ofrecer descuentos. Toma en cuenta que tendrás que realizar análisis para saber los márgenes de descuento que puede llegar a ser. La estrategia es muy simple pues consiste en ofrecer promociones únicamente a tus clientes frecuentes que ya sean fieles a tu marca con este descuento pueden realizar otra compra con la que se sentirán consentidos. Para que funcione debe realizar grupos de clientes de acuerdo a su antigüedad Y fidelidad, esto te ayudará a determinar la cantidad de descuento o promociones que puedes hacer.
  2. Manda de forma constante tus newsletter al e-mail de tus suscriptores. Aunque no lo creas es una herramienta bastante sencilla y poderosa al mismo tiempo. Mándales artículos afines a sus compras anteriores puedes incluir en ellos novedades de productos o bien que sean de su interés. Por ejemplo si tienes una cliente que es mamá y compra de forma constante productos de bebé puedes mandar en tu newsletter ese tipo de artículos, esto es una táctica de conversión infalible créenos.
  3. esencialmente no olvides que tus clientes son lo más importante por lo que debes dedicarles el tiempo para investigar sus necesidades, conocer sus miedos y aprender de las expectativas que tienen sobre tu marca o producto.

Toma en cuenta qué tus clientes actuales son lo más importante que tiene tu tienda puesto que ya conocen tus productos y tu marca además del servicio y la forma en que lo ofreces es por eso que no debes dejar pasar recordarles lo importante que son para ti, agradecerles por su confianza y demostrar que te preocupas por ellos.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario