Conviértete en emprendedor

Estas son las conclusiones de AMVO tras la Hot Sale

  • El Hot Sale es un evento comercial que se lleva a cabo una vez al año
  • Grandes marcas ofertan productos en línea por lo que se incentiva el comercio electrónico
  • La AMVO reconoció que un mayor número de emprendedores migraron a digital

Del 23 al 31 de mayo llevó acabo la venta Hot Sale 2022 en la que múltiples tiendas ofertaron productos para que los consumidores adquirieran múltiples productos a precios bajos o con promociones especiales con la finalidad de incentivar las ventas.

En 2021 se registraron 627 empresas registradas y hubo una venta total de 18 mil 557 millones de pesos. Estas ganancias se generaron gracias a la venta de 15.6 millones de artículos.

Entre los productos más vendidos en el Hot Sale se destacan las categorías: Ropa y Calzado, Muebles y Hogar, Electrónicos, Viajes, Alimentos y Bebidas, Deportes, B2B, Servicios financieros, Belleza, Automotriz, Farmacia, Mascotas, Entretenimiento, Infantil, Lujo, Telefonía.

Electrónicos y Moda continúan dentro del top 3 de categorías de interés durante HOT SALE. Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento vs 2021.

AMVO

Los productos y servicios adquiridos durante la campaña Hot Sale han reforzado la forma de manejar la logística. El envío a domicilio se estabiliza luego del contexto pandémico, así mismo, hay un incremento en la preferencia de métodos de entrega como: “compra por internet y recoger en tiendas físicas”, derivado a la reapertura de puntos físicos y semáforos verdes en la mayor parte del país.

Durante el 2021 se vio que en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (83%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante la Hot Sale, por otro lado, es importante atacar la percepción de seguridad del no comprador, pues se ve impactada en su decisión de compra, solo el 36% de los no compradores percibe que es seguro.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario