Marketing

¿Qué es el marketing de guerrilla?

  • La saturación publicitaria que existe en la actualidad hace que cada vez sea más difícil llamar la atención
  • Llegar a diferenciarse del resto a través de la publicidad del resto de la competencia puede llegar a verse como algo imposible
  • Para eso es que existe el marketing de guerrilla, un formato macro que hará que nunca pase desapercibida tu marca

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza tecnología no convencional, creatividad, ingenio e innovación para lograr ciertos objetivos sin requerir una alta inversión en espacios publicitarios.

Esta es una táctica de marketing en la que las empresas utilizan sorpresas e interacciones no convencionales para promocionar un producto o servicio. Se diferencia de los métodos de marketing tradicionales, que a menudo se basan en interacciones personales. Además, tiene un presupuesto más pequeño y se enfoca en un grupo más pequeño de defensores que se encargan de defender a través de canales específicos en lugar de una campaña general en los medios.

El marketing de guerrilla requiere una inversión mínima pero mucho ingenio y es ideal para pequeñas empresas que necesitan un presupuesto pequeño pero están muy ansiosas por promocionar sus productos y servicios.

Un elemento clave del marketing de guerrilla o marketing de guerrilla es elegir el mejor momento y lugar para llevar a cabo tu campaña para evitar posibles problemas legales. Por ejemplo, el marketing de guerrilla se puede hacer en interiores o exteriores.

Beneficios del marketing de guerrilla

  • Requiere muy poca inversión.
  • Permite alcanzar metas a corto y mediano plazo.
  • Aumente el conocimiento de la marca sin recurrir a los medios tradicionales que requieren una mayor inversión.
  • Permite posicionar la marca frente a la competencia con pocos recursos.
  • Para diseñar una campaña de marketing de guerrilla se debe considerar la psicología humana para tener un mayor impacto en nuestro público objetivo.

Lograr este éxito con estas tecnologías no es tarea fácil. De hecho, por cada caso exitoso, hay muchos más que no lograron ningún resultado. Sin embargo, debido al bajo costo de tales acciones, una acción exitosa puede hacer que su marca pase de ser completamente desconocida a ser muy conocida y convertirse en una de las técnicas de marketing más efectivas que jamás haya usado.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario