Tu negocio, Vende más

Diferencias entre persona física y persona moral

  • Una Persona Física puede ser un empleado, un profesionista o un comerciante
  • Una Persona Moral puede representar a una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil
  • Descubre cuáles otras diferencias puedes encontrar entre ambas entidades aquí en T1 páginas

A la hora de iniciar un negocio pueden venirse muchas cuestiones a la cabeza y una de las más importantes es la diferencia que hay entre personas físicas y personas Morales, tipo de personalidad jurídica es importante conocerla porque te ahorrará de muchos dolores de cabeza ante el servicio de administración tributaria.

En México de acuerdo al código Fiscal de la Federación hay dos tipos de personas: las personas físicas y las personas morales.

Una persona física se puede entender como toda persona o ser humano que tiene la posibilidad de contraer obligaciones y adquirir derechos. Por otro lado una persona moral se le considera al conjunto de personas físicas que se unen con la finalidad específica de crear una sociedad o una empresa.

Diferencias que existen entre persona física y persona moral

  1. Las personas morales tiene por obligación presentar la contabilidad electrónica ante el SAT.
  2. Las personas físicas se distinguen por el nombre mientras que las morales son una razón social que realiza una actividad hacia la sociedad. El nombre puede ser inventado.
  3. Todas las personas morales se consideran mexicanas de acuerdo a las leyes que rigen al país. Para esto deben de tener su domicilio en el territorio nacional mientras que las personas físicas pueden tener más de una nacionalidad.
  4. La persona moral no tiene un cuerpo físico tangible.
  5. Una persona moral no puede tener un estado civil, es decir que no puede estar soltera, casada, divorciada o viuda cosa que si ocurre con las personas físicas.
  6. Las personas físicas adquieren las obligaciones una vez alcanzan los 18 años de edad mientras que las personas morales adquieren sus derechos y sus obligaciones desde la creación de la organización.

Esperamos que con estas diferencias puedas identificar mejor la denominación ideal para ti y para tu razón social.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario