Marketing

¿Qué es el Content Marketing?

¿Qué es el Content Marketing?
  • Parte fundamental de las estrategias de marketing
  • Aporta valor al usuario mientras sirve para conseguir los objetivos de las marcas
  • Crear, publicar y compartir contenidos de interés a tu buyer persona

El marketing de contenidos, o Content Marketing, es una parte fundamental de las estrategias de marketing. Se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para buyer persona. Aporta valor al usuario y puede servir a las marcas para conseguir todo tipo de objetivos de negocio, por lo que tiene un papel muy importante.

Según Joe Pulizzi, el Content Marketing es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

El fin del marketing de contenidos es conseguir leads, generar tráfico orgánico al tu sitio web o generar ventas. Ya sea por medio de publicaciones en redes sociales, creación de blogs, enviar correos electrónicos y hasta hacer podcasts.

Es una táctica de marketing digital tan efectiva porque permite enforcarse en personalizar la experiencia de los clientes a través de los contenidos que ellos necesitan. De hecho, muchos de los usuarios ven el contenido de una página antes de decidirse a contactar a un vendedor.

Ventajas del Content Marketing

Reduce el coste de adquisición de clientes, haz que tu marca gane relevancia son solo algunos de los beneficios que puedes disfrutar al aplicar el Content Marketing. Implementar con éxito una estrategia de marketing de contenidos entrega ventajas como:

Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca

Tu contenido va consolidándose como autoridad en la materia. Te conviertes en un referente del sector y el nombre de tu marca comienza a ser reconocido. A la hora de decidirse por comprar un producto o contratar un servicio es más probable que recurran a ti.

Aumenta el tráfico orgánico en tu página o blog

Lo consigues cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por Google, que te sitúa en la primera página de resultados de búsqueda. Así es más fácil que te pueda encontrar quien está buscando respuestas que tienes tú en tu página.

Aumenta el engagement con tu público y ayuda a educar a tus visitas

Tus publicaciones continuas consiguen que los usuarios visiten tu página o blog con mayor asiduidad. Mientras les vas educando con tus contenidos, ganas cercanía con ellos. Al final se convierten en defensores de tu marca.

Aumenta tu base de datos y las conversiones

El contenido de calidad atrae a los visitantes que te dejarán sus datos a cambio de poder descargar ebooks, infografías o tests. A medida que crece tu tráfico, se incrementa el número de conversiones, haciéndote ganar también en leads para tu base de datos.

Formatos de marketing de contenido

El marketing de contenido se apoyaba en un inicio de piezas escritas, pero en la actualidad ya no existen estas limitaciones y el contenido puede presentarse en formatos como:

  • Blog. Los textos escritos no han perdido su espacio dentro de una estrategia de Content Marketing, y muchas marcas basan su estrategia en el blog de empresa. Para que este tipo de contenido funcione, tienes que tener presente que estás escribiendo para internet, y que tus textos tienen que estar bien organizados y ser fáciles de leer.
  • Videos. El video marketing se está convirtiendo en un contenido estrella que en los últimos años ha vivido un boom gracias a las funcionalidades para emitir en directo. Para las marcas, los videos ofrecen miles de posibilidades que les permitan conectar con la audiencia y transmitirles su mensaje.
  • Ebooks. Muchas empresas incluyen ebooks como una forma de vincular contenido con inbound marketing. La técnica consiste en ofrecer al usuario un ebook sobre un tema de su interés a cambio de dejar sus datos personales en un formulario. Estos datos se usan para mantener el contacto con el usuario e ir guiándole hacia la compra.
  • Infografías. Las infografías son muy populares en internet, ya que permiten ofrecer una gran cantidad de datos en un formato fácil de entender y de compartir.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario