Marketing

Tips para tus campañas de publicidad en Google

Tips para tus campañas de publicidad en Google
  • Optimiza la gestión de tus anuncios y genera más oportunidades de venta
  • Potencia al máximo tus campañas SEM con Google
  • Consigue más tráfico altamente calificado que aumente la visibilidad de tu marca

La publicidad en Google es un must que no puedes dejar de lado si deseas llevar a cabo campañas efectiva en internet. Google Ads es la herramienta estrella que puede ayudarte a conseguir tráfico altamente cualificado, aumentar la visibilidad de tu marca a nivel mundial y conseguir más conversiones.

Sin embargo, aunque las campañas de Google tienen una interfaz súmamente intuitiva, es cierto que hay muchos parámetros que necesitas controlar y que optimizar estas campañas puede resultar algo complicado desde el inicio.

Una ventaja del marketing en buscadores es que puedes llegar a las personas que estén buscando tu producto o servicio, sin importar lo raro que sea lo que anuncias. Lo mejor es que existe la posibilidad de pagar únicamente si los usuarios hacen clic en tus anuncios.

Para los anunciantes, es importante sacar el máximo provecho del dinero que invierten en publicidad en Google Ads. Lo más buscado es generar tráfico hacia tu sitio web y aumentar las ventas, por lo que tienes que diseñar, optimizar e implementar una campaña de manera efectiva.

A continuación te compartimos los consejos de Google para que maximices tus campañas.

Céntrate en objetivos

Antes de crear una campaña de Google Ads, define tus objetivos de marketing. Si decides qué quieres antes de crear la campaña, en lugar de hacerlo después de crearla, te asegurarás de que la segmentación, el presupuesto, y los formatos sean eficaces, y será más fácil definir objetivos realistas para cada una de esas opciones.

Asigna el presupuesto según el rendimiento

Si gestionas varias campañas, asigna un presupuesto mayor a las que tengan mejores resultados y te ayuden a alcanzar tus objetivos de negocio, y asigna un presupuesto mejor a las campañas que uses para experimentar o que generen un retorno de inversión más bajo.

Conoce a tu audiencia

Para crear publicidad eficaz, suele ser necesario dedicar tiempo a reflexionar sobre los usuarios que quieres que vean y respondan a tus anuncios. Piensa en sus necesidades específicas y en las preguntas que podrán tener. Luego, aborda esas preguntas y necesidades con la información de los productos, el texto de los anuncios y otros recursos.

Utiliza la segmentación geográfica cuando corresponda

Utiliza las opciones avanzadas de ubicación tanto al crear la campaña como después de crearla para conseguir una segmentación geográfica óptima y mejores resultados.

Evita que tus anuncios se muestren en exceso

Utiliza la limitación de frecuencia para restringir las veces que los anuncios se muestran a los mismos usuarios. Así te aseguras de que tus anuncios no se muestren en exceso a los clientes que ya tienes ni a los clientes potenciales.

Segmenta la publicidad según la relevancia

Usa la segmentación por el contenido, por palabras clave, emplazamientos o temas, te permite mostrar anuncios junto al contenido pertinente que ven los clientes actuales y potenciales. Para aumentar la cobertura puedes usar la segmentación por audiencia. Por ejemplo, la segmentación demográfica, el remarketing, las audiencias personalizadas y las audiencias afines que se orienta a los clientes en lugar de al contenido de la página.

Observa para optimizar

Utiliza la opción “Observación” cuando corresponda. La opción no cambia quién puede ver los anuncios ni dónde se muestran, pero permite supervisar el rendimiento de los anuncios en los emplazamientos, los temas o las audiencias seleccionados mientras la campaña a la que pertenece esté activa. Con estos informes puedes optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Simplifica

Siempre que sea posible, intenta fusionar las campañas del mismo tipo para reducir el número de campañas que debes gestionar y supervisar. Además, organiza las campañas para asignarles el presupuesto más adecuado.

Usa los tipos de campaña de forma estratégica

Si crees que mostrar distintos tipos de anuncios en diversos sitios para ayudarte a conseguir objetivos de negocio, usa varios tipos de campaña. Elige los tipos de campaña que mejor se ajusten a tus objetivos de marketing.

Haz un seguimiento de las conversiones para evaluar su calidad

Usa el seguimiento de conversiones y el seguimiento de conversiones offline para maximizar la calidad de las conversiones. El seguimiento de las conversiones offline sirve para hacer un seguimiento de las conversiones cuando los clientes potenciales avanzan por el embudo de ventas.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario