Marketing

El marketing offline para dar a conocer tu E-commerce

El marketing offline para dar a conocer tu E-commerce
  • No hay que dejar de lado el marketing offline para publicitar tu E-commerce
  • Llega a un público más amplio y logra que las ventas crezcan eficazmente
  • Elige bien tus estrategias de publicidad para que tu presupuesto sea bien utilizado

El marketing online ha logrado imponerse en las estrategias de comunicación, y el internet y las redes sociales lo han hecho posible. Pero nunca hay que dejar de lado el marketing offline.

Es el complemento perfecto para toda la actividad que una empresa realiza en internet. Pese a todo el tiempo que pasamos en línea, lo cierto es que no todo nuestro día se desarrolla en el entorno virtual. Los contactos con la marca que se producen en la cercanía de un espacio físico, pueden constituir una diferencia importante.

Aunque pienses que es algo anticuado, o que serán más gastos que resultado, la realidad es que gracias a ello podrás llegar a un público más amplio y hacer crecer las ventas de manera eficaz. Observa el presupuesto del que dispones para el año, y elige bien las estrategias para optimizar el retorno de inversión.

¿Qué es el marketing offline?

Se entiende por marketing offline a cualquier práctica publicitaria promocional que aprovecha los medios tradicionales para dar a conocer una marca y sus productos. Este tipo de acciones comprenden canales como televisión, radio, vallas publicitarias, medios impresos y eventos en persona. Son acciones tomadas que nada tengan que ver con internet.

Es bastante habitual que el marketing offline se enfoque como un complemento para la estrategia principal.

Acciones offline que sirven para tu E-commerce

Publicidad en televisión y radio

Este tipo de marketing es muy usado por el impacto que genera en la sociedad. Es una de las formas más conocidas de la publicidad que sigue siendo efectiva. Es importante analizar el público objetivo al que quieres llegar para elegir bien el momento en que tu anuncio sea emitido y buscar la cadena que más se ajuste a ese fin.

La mayor desventaja es que, para aparecer en prime time y en los programas más vistos, debes desembolsar una buena cantidad de dinero. Pero puedes intentarlo en las emisoras con menos repercusión o de ámbito local.

Asiste a eventos profesionales de tu sector

Una acción que debes hacer y tener bien presente en tu estrategia publicitaria. Haz una lista de los eventos en tu ciudad relacionados con tu sector y asiste presencialmente. Cuida bien tu imagen corporativa, puedes hacer camisetas para publicidad para ti y tu equipo con tu imagen corporativa para darte visibilidad. No olvides las tarjetas de visitas, son muy útiles para entregar a posibles clientes o colaboradores.

Vallas publicitarias

Consiste en poner una imagen con un anuncio publicitario en el paisaje urbano de la ciudad. Su impacto entre los transeúntes puede ser bastante grande, ya que forman parte de la ciudad por lo que son vistas por muchas personas durante el periodo que se mantienen.

Es vista las 24 horas hasta que se retire el anuncio sin necesidad de mantenimiento o control. Tiene elección del público objetivo según el lugar donde esta instalada y tiene un efecto inmediato en las personas que pasan cerca de ellas.

Patrocina eventos

Participa como patrocinador de eventos. Te dará más visibiidad y te ayudará a captar nuevos clientes que recordarán tu marca tras el evento. Para que sea más efectivo. no dudes en preparar regalos publicitarios que puedes entregar en el stand que tengas asignado como patrocinador del evento.

Participa en markets y popups

Aunque puede ser cansado, de vez en cuando este tipo de acciones son muy efectivas para dar a conocer tu marca y que tus clientes de la zona se puedan acercar a conocerte y apreciar tus productos. Algo que no pueden hacer online.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario