Relación con clientes, Tu negocio

¿Qué es el Showrooming?

¿Qué es el Showrooming?
  • Hábito de ir a una tienda física para ver el producto y luego comprarlo en internet
  • Genera un porcentaje significativo en las ventas online
  • La comodidad es lo que hace que los compradores decidan llevar a cabo este tipo de compra

Las compras en línea están llenas de prácticas con las que los clientes se sienten más o menos cómodos al momento de comprar sus productos. Una de las que actualmente se utiliza es el showrooming.

Es una nueva forma de comprar que consiste en la examinar la mercancía o producto que se encuentra en una tienda para luego comprarla en línea por un precio menor al expuesto en las tiendas. Estas tiendas en línea ofrecen precios económicos a comparación de sus semejantes.

Los clientes van a la tienda física para ver y probar el producto, y si le convence, decidirá comprarlo, pero será posterior y por vía online, a un precio más reducido que en el negocio físico. Este hábito genera un porcentaje significativo de todas las ventas en línea.

A pesar de que el concepto pueda parecerte desconocido, es un hábito que origina casi el 50% de las compras en línea. Los showroomers compran mayoritariamente en comercios multicanales más que en los que solo venden por internet. esto no significa que el showroomer compre el producto en la versión online de la tienda que visita, sino que puede que termine adquiriéndolo en la competencia.

Motivos por los que los compradores hacen showrooming

  • Porque en algunos casos es más barato comprar en línea
  • Porque en ese momento no cuentan con el dinero para adquirir el producto, pero quieren comprobar que funciona.
  • Desean resolver sus dudas sobre cierto producto, acuden a la tienda para hablar con uno de los trabajadores y comprar el producto en línea una vez que se sienten seguros.
  • El producto de su interés no se encuentra disponible en la tienda en ese momento y no pueden regresar después, por lo que lo compran directamente en la tienda online.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario