Marketing, Relación con clientes, Tu negocio

¿En qué se diferencia un comprador online de un comprador offline?

¿En qué se diferencia un comprador online de un comprador offline?
  • El comportamiento de un comprador online y uno offline no suele ser el mismo
  • Cuentan con diferentes características y hábitos
  • Conoce bien el tipo de comprador al que te enfrentas para establecer tus objetivos

Una de las partes más importantes al crear tu plan de negocios es conocer a tu público objetivo, pero hay que reconocer que un comprador online no tiene el mismo comportamiento que un comprador offline. Sus características y hábitos suelen ser distintos, y tus planes y estrategias deben ir acorde a sus necesidades. Por eso tienes que conocer al tipo de comprador al que te enfrentas

Los compradores online

Se trata de cualquier persona que usa el internet para llevar a cabo sus compras habituales. Donde las ofertas y descuentos digitales juegan un papel fundamental para entusiasmarlos y que decidan comprar contigo. Los motiva la facilidad de adquirir artículos y servicios desde la comodidad de sus hogares.

Los compradores offline

Son los compradores tradicionales. Aquellas personas que prefieren hacer las compras en locales establecidos y de manera presencial. En su mayoría los motiva el poder ver y tocar el producto que desean adquirir.

La principal diferencia entre unos y otros es aquella relacionada con el propio canal, la rapidez y la sencillez. Los compradores digitales tienen todo a un par de clics de distancia, mientras que los compradores offline tienen que desplazarse físicamente para conseguir lo que buscan.

Diferencias entre comprador online y offline

El perfil de ambos compradores es muy diferente y éste condicionará el éxito de tu empresa, ya que es imprescindible que sepas llegar a él y mantenerlo a tu lado. Estas son algunas de las principales diferencias entre ambas.

Coste de adquisición

Gracias a las nuevas tecnologías se crean campañas de marketing dispuestas a conseguir nuevos clientes y mantenerlos contigo. Estas campañas resultan menos costosas que las campañas de marketing tradicional. Los clientes online suponen un coste de adquisición más barato que los clientes offline, e internet te abre un abanico de posibilidades gracias a sus nuevas formas de publicidad.

Campañas online más efectivas

Las campañas online son más efectivas porque son medibles. Con ayuda de herramientas específicas podrás deducir siestas campañas online son productivas para lo que estás buscando o no. Todas las medidas que adoptan las empresas en internet disponen de métricas orientadas a comprobar el resultado de las estrategias. Mientras que las estrategias de marketing tradicional tiene medidores limitados y contradictorios, por lo que frecuentemente deberás recurrir a costosas encuestas basadas en la obtención de una muestra de personas.

Confianza

La confianza es donde más difieren ambos tipos de cliente. El cliente offline tiene cierta ventaja en este aspecto al tener la posibilidad de acceder al producto y poder tocarlo o probarlo. El cliente online no tiene esa opción y por ello se genera un grado de confianza inferior con el producto. El cliente online se enfrenta a la inseguridad de pagar mediante internet u ofrecer datos personales para recibir el producto en casa.

Impulso de compra y pérdida de horarios

Otro de los factores que diferencian a ambos clientes es el impulso de comprar y la falta de horarios. Los clientes online aseguran sentirse tentados por la inmediatez que supone comprar a través de la red y la comodidad que supone tramitar la compra sin salir de casa. Esta es una de las ventajas que se contemplan y que hacen que los clientes eviten las colas y desplazarse al establecimiento. La falta de horarios beneficia a la compra online, ya que el cliente puede ejercer su compra a cualquier hora del día y con la única necesidad de tener dónde conectarse.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario