Marketing

Ideas para tu campaña de marketing del Día del Padre

Ideas para tu campaña de marketing del Día del Padre
  • Hora de festejar a los padres, abuelos, tíos y suegros
  • Implementar una estrategia de marketing pensada en ellos servirá para impulsar tu negocio
  • Aprovecha la ocasión para ofrecer tus productos

El día del padre se celebra en México el tercer domingo de junio. Este año caerá el 19 de junio, y aunque te parezca que falta todavía tiempo, este es el momento indicado para que enfoques en tu negocio una estrategia pensada en esta celebración.

Para una campaña de marketing, lo mejor es trabajar las cosas con tiempo que con premura. El Día del Padre es una fecha perfecta para atraer a tu negocio a aquellos que están buscando el obsequio perfecto.

Necesitas planear con tiempo y del mejor modo las acciones de marketing que vas a implementar y programarlas para que sean exitosas. Se trata de sorprender a los clientes, atraer leads y lograr conversiones.

Si es la primera vez que vas a ofrecer promociones del Día del Padre y no sabes qué hacer para que tu campaña de marketing triunfe, te dejamos algunas ideas que puedes implementar con motivo de esta celebración.

padre ayuda a caminar a hijo - T1 Páginas

1. Concurso de fotografía ayer vs hoy

Haz que tus seguidores participen y propónles un concurso de fotografía. Es una de las estrategias que más fácil pueden volverse virales. Lo importante de este tipo de formatos es que tu comunidad se encarga de la difusión. Pídeles a tus concursantes recrear una foto antigua con su padre. Después de publicarla, deberán compartir el concurso con sus amigos para recolectar tantos votos como puedan y ganar el premio.

2. Optimiza tu tienda en línea para el Día del Padre

Muchas tiendas físicas decoran sus escaparates cuando se acerca el Día del Padre para crear un ambiente propicio. Tú puedes hacer lo mismo en tu tienda en línea. Muchos E-commerce crean una nueva categoría dentro de su catálogo con productos recomendados para esta fecha. Algunos hasta ponen precios y promociones espaeciales.

Cambia y tematiza la portada de tus perfiles en redes sociales. Esto es recomendable hacerlo con cualquier celebración.

3. Un test de personalidad sobre papá

Los test de personalidad son formatos muy populares. Imagina un test de personalidad relacionado con tu marca, puedes hacerle preguntas como el estilo de auto que le gusta, con cuál Avengers relacionan a su papá, y los clásico “¿qué preferiría papá?” Con esto puedes terminar recomendando tus productos según el resultado de su test.

papá carga a hija sonrientes - T1 páginas

4. Ofertas y promociones por el Día del Padre

Un plan clásico y sencillo que no va a fallar es que diseñes una promoción especial con motivo de este día. Descuentos 2×1, que en la compra de un producto se lleven otro de regalo, etc. Analiza qué puedes hacer que tenga impacto en la mente de tu cliente y lo motive a comprar tu producto. Las promociones funcionan muy bien, en especial en tiendas onine.

5. Anuncios creativos para el Día del Padre

La creatividad es la clave de una buena campaña. Comunica, impacta y aférrate a la mente de tu espectador para que te recuerde, y acuda a comprarte. Lo mejor es que con las redes sociales, ahora puedes hacer que te compartan y recomienden si dejaste en ellos un impacto positivo. Diseña anuncios creativos relacionados con el Día del Padre, estos suele tener muy buenos resultados.

6. Una campaña emotiva de video

Llegar al corazón de tu público es el objetivo. Y la nostalgia o los recuerdos son una forma fácil de hacerlo. Evocar las memorias de sus momentos más felices al lado de sus padres puede ser una manera en que logres conectar con tu público.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario