Tips

Estrategias para reducir costos de envío

Estrategias para reducir costos de envío
  • Administra bien tu logística y reduce costos en los envíos a clientes
  • Un costo de envíos elevado pueden acabar con tu rentabilidad
  • Mantén el control sobre tus gastos y ahorra en el envío de paquetes

El envío de mercancia es una de las operaciones más complicadas para toda la compañía. Una mala planificación puede dar como resultado el pago elevado de costos, así la pérdida de ventas si el negocio no está en condiciones de proporcionar una entrega bajo los requerimientos del cliente.

Si no tiene una buena administración en la logísitica de tu negocio, los gastos de envío pueden terminar con tu margen de rentabilidad en un dos por tres. Cuidar el material de embalaje y el tamaño de los paquetes pueden reducir el precio, pero el verdadero ahorro es la elección adecuada del servicio de paquetería y la negociación de tarifas.

Los gastos de envío es una de las mayores fugas de recursos económicos para las Pymes, y esto afecta directamente a tu rentabilidad. Para no afectar tu presupuesto y mejorar el rendimiento financiero de tu negocio.

Ahorra en material de embalaje

Para los envíos seguros, es necesario una caja resistente, una buena cinta adhesiva y un embalaje interior adaptado al producto. El paquete tiene que ser capaz de resistir una caída desde una altura de 1,5 metros. Pero puedes ahorrarte dinero en el material de embalaje reciclando las cajas de cartón y los materiales de relleno que recibes de entradas de mercancía o devoluciones, y comprando embalajes de cartón y otros materiales a mayoristas especializados para beneficiarte con descuentos por volumen.

Negocia tarifas competitivas

Normalmente las compañías de envío manejan tarifas en función del volumen, cuanto mayor sea, menor será la tasa. Sin embargo, las pequeñas empresas a menudo no se dan cuenta de que también tienen poder de negociación. A la hora de hacerlo, un factor clave es cuánto te puedes ahorrar mediante el uso de los servicios terrestres en comparación con los aéreos. Esto para casos que no sean urgentes.

Elige para cada envío el servicio de paquetería más barato

Depende de la combinación de tamaño y peso, la elección de la compañía de envío puede marcar una gran diferencia en el precio. A veces puede ser más barato un servicio de paquetería y otras veces otro. Utiliza las plataformas de comparación para envíos y obtener una vista general sobre los precios. Para cada envío recibirás un resumen de los precios de diferentes empresas de trasporte y echar un vistazo en cuál es más barato enviar tu paquete.

Optimice la eficiencia en todo el proceso

La implementación de procesos para aumentar la eficiencia de los pasos a seguir, desde recoger el producto y el embalaje, hasta la carga y la gestión de excepciones de entrega, reducirá los costos de entrega en el mismo día. Esa es una de las razones del crecimiento de la automatización en las primeras etapas del proceso de cumplimiento de comercio electrónico.

Utiliza guías

Se trata de un servicio prepagado que se compra al mayoreo. Suele ser más barato que realizar el envío directamente en la sucursal, y sobre todo, resulta conveniente si lo usas de forma constante. Existen diversos proveedores que tienen contratos de consumo de guías y venden el excedente que no necesitan a precios económicos.

Mantén todo en orden

Lleva un registro del servicio que estás recibiendo, del tabulador de precios, horarios de entrega y base del costo por distancia. Al hacerlo, tendrás más herramientas para comparar la calidad y efectividad del proveedor que hayas elegido a través del tiempo, y contarás con más argumentos para negociar con otro si decides cambiarte.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario