Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¿Como puedes elegir al socio ideal para tu empresa?

¿Como puedes elegir al socio ideal para tu empresa?
  • Elegir un socio para tu negocio no es nada sencillo, pues tienes que entenderte a la perfección con él.
  • Contar con el apoyo de uno o más socios fortalecerá la capacidad de tu empresa
  • Es una de las piezas clave de la compañía que no puedes dejar de lado

Tener un buen socio es una de las piezas clave para tu compañía. No hay un emprendedor que haya sobrevivido al aumento de tareas relacionadas con el crecimiento de su negocio por su cuenta. La mayoría a recurrido a los socios comerciales que les ayude a salir adelante y posicionar su marca en el entorno.

Elegir al socio ideal no es nada sencillo. No solo tienen que tener intereses en común, también deben compartir una buena comunicación y entenderse a la perfección. Todo proceso comercial depende de canales abiertos de comunicación para construir un vínculo comercial saludable. Contar con el apoyo de asociados fortalecerá no solo tu capacidad financiera, sino también te permitirá cubrir tareas en un lapso menor.

¿Cómo elegir al mejor socio?

Según un estudio realizado por MIT Technology Review, los emprendedores destacan la complementariedad como la característica más importante para que los socios alcancen el éxito. Junto a ello se mencionan niveles similares de implicación y una buena comunicación.

Según Antonio Fontanini, director de CEOE Internacional,los emprendedores suelen huir de aquellos equipos de personas donde todos son iguales. Lo mejor es buscar una combinación de personas que juntos creen una cohesión de trabajo extraordinaria, y no donde todos sean iguales y no exista la complementariedad.

Es fundamental encontrar alguien que comparta tu visión y entusiasmo para desarrollar el proyecto de emprendimiento que tiene es mente. No solo se trata de compartir intereses, sino de la posibilidad de establecer un vínculo que sobrepase la relación comercial.

En la relación es fundamental que tu socio tenga compromiso, y sea una persona dedicada y responsable. Esta es una garantía de que juntos podrán desarrollar buenos proyectos y construir una relación comercial sana.

Tener una relación comercial requiere que se mantenga la igualdad entre las partes, establecer un lazo que permita conocer todos los aspectos relacionados al carácter de tu socio y dar prioridad a la relación por encima de cualquier crisis. Esto será un elemento clave para subsistir el mayor tiempo posible.

No hay que olvidar el respecto, uno de los factores de éxito más destacados entre los emprendedores. Sin respeto no será posible afrontar situaciones limite que exige el emprendimiento.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario