- Una herramienta en auge que se está viendo en todas las industrias, en la que se incluye el E-commerce
- Reforma la manera en que compramos o vendemos
- Un proceso más atractivo y eficiente que conviene implementar
Los códigos QR se están convirtiendo en uno de los recursos más en auge en todas las industrias, y el E-commerce no es la excepción. En esta plataforma este tipo de tecnología encuentra un potencial enorme para reformar la manera en que compramos y vendemos, para hacer el proceso más atractivo y eficiente.
Hoy en día es habitual que en los negocios nos topemos con algún código QR. Estos son códigos de barras dispuestos en dos dimensiones para ser captados mediante la cámara de tu smartphone, usando un software creado específicamente para ellos. Al descodificar estos códigos, se accede a una URL o contenidos especiales.
Si vas a crear una tienda online, seguro te preguntarás cuáles son las ventajas de incluir estos códigos en tu negocio. En primer lugar, con ellos puedes facilitar el acceso a tu tienda desde un teléfono o dispositivo móvil. El cliente que prefiera esta forma de navegar tendrá un valor añadido que sumará puntos a tu negocio.
También tendrás la posibilidad de crear un código QR para tu página de fan en Facebook, para un catálogo de productos específicos, para rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter… existe una amplia variedad de opciones.
¿Cómo crear un código QR?
Hacer un código QR es muy sencillo, hasta podrás encontrar en internet generadores gratuitos. Estos códigos se crean y se guardan en imagen para poder insertarlos después en páginas webs, emails, documentos o tarjetas de visita, entre otras.
Algunas páginas que sirven para esto son:
- Códigos QR
- Selecciona el tipo de código QR a generar. Direcciones URL,SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WiFi, números de teléfono.
- Rellena los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar
- Pulsa el botón “GENERAR CÓDIGO QR”
- Guarda el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón o copia el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier web.
- QR Code Generator
- Selecciona el tipo de código a generar. URL, vCard, SMS, Texto, email, Twitter, WiFi, y Bitcoin.
- Complenta la información necesaria en las celdas que te aparecen. Esto puede ser un link, información de contacto, texto o cualquier otro tipo de información.
- Una vez hecho esto, pulsa el botón “GENERATE”
- Descarga el código. puedes escoger la versión estándar con el diseño en blanco y negro o elegir los colores para ayudarte a hacer tu QR más atractivo.
- QR Code Pro
- Elige el contenido de tu código QR. Página web, video, email, teléfono, enlace de descarga, tarjeta, página de producto, página de empresa, página de pago, compartir Facebook, compartir Twitter, compartir Pinterest.
- Sube tu logo si es que cuentas con uno. Este paso es opcional
- Elige el diseño de modelo para tu código QR entre los que te ofrece la página
- Si agregaste un logo, podrás elegir la posición en que lo colocarás
- Escoge la forma adecuada para tu QR, así como calibre y el fondo.
- Genera tu código y guárdalo.
Aprovecha los códigos QR como te hemos mostrado para llevar tu tienda en línea a su máxima potencia.
Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.
Deja un comentario