Tu negocio

¿Qué es un scrum master y cuáles son sus funciones?

El Scrum Master es responsable de seguir las prácticas y valores descritos en el Modelo Scrum. El papel del Scrum Master se puede comparar con un mentor que acompañará al equipo al éxito del proyecto.

El Scrum Master aplica métodos ágiles para lograr el objetivo de la mejor manera y eliminar todas las dificultades que encontramos.

En la teoría ágil, encontramos varios roles de trabajo relacionados con el Scrum Master, como el propietario del producto y el entrenador ágil. El Scrum Master aplicará el método SCRUM, que intenta trabajar en equipo en base a iteraciones o Sprints. El objetivo de SCRUM es orientar y planificar proyectos con un gran número de cambios de última hora, donde la incertidumbre es muy alta.

Funciones del Scrum Master

Como Scrum Master, tendrá varias responsabilidades mientras dirige el equipo de desarrollo a través de la creación de productos, ventas, investigación, marketing y desarrollo. A diferencia de los gerentes de proyectos tradicionales, cuyo objetivo es mantener el equipo y el proyecto en marcha, su objetivo también incluye lograr que trabajen de acuerdo con el modelo Scrum.

El rol del Scrum Master es administrar el proyecto como una forma de lograr los objetivos comerciales de manera ágil y en equipo. Por lo tanto, Scrum Masters puede trabajar en una variedad de entornos y sus tareas y responsabilidades variarán según las necesidades del proyecto.

El Scrum Master es el propietario de la planificación de sprint que incluirá un proyecto determinado. Para esto, es importante programar una reunión con el equipo donde se decida qué tareas se desarrollarán en cada etapa, quiénes serán los responsables y cuáles tendrán mayor prioridad.

Por lo general, son responsables de llevar a cabo las tareas que realizaría un entrenador ágil, asegurando que los miembros del equipo entiendan y apliquen correctamente las metodologías ágiles.

Los rollbacks son reuniones de revisión de sprint que se llevan a cabo después de cada sprint para evaluar qué salió bien y qué no. Estas reuniones brindan a los miembros del equipo Scrum la oportunidad de identificar áreas de mejora para el próximo sprint.

En los métodos ágiles, existen los llamados stand-ups diarios, que consisten en reuniones rápidas de 10 a 15 minutos para comprender el estado del proyecto. El Scrum Master será el responsable de dirigir estas reuniones.

El Scrum Master promueve el éxito del equipo y alienta al resto de la organización a adoptar una mentalidad ágil.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario