Tu negocio

¿Qué es la obsolescencia empresarial?

  • La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y diversas tecnologías
  • Las empresas suelen atender a la llamada vida económica de los dispositivos
  • Esta es habitualmente inferior a la vida técnica de los dispositivos

Podemos determinar a la obsolencia empresarial como una reducción de la vida útil de alguno de los recursos que tenemos presentes en las empresas por ejemplo las herramientas o materiales que se deben dejar de usar y que sean sustituidos por modelos más modernos o que tienen una mayor capacidad.

La obsolencia empresarial implica una nueva necesidad para los negocios y denota la carencia de estrategias viables en las empresas para reciclar los objetos que ya no se van a utilizar con la finalidad de darle una vida útil más prolongada a estos recursos empresariales y que no terminen como mera basura cuando aún pueden representar una utilidad para la organización.

Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer frente a esta obsolencia con el uso de la tecnología por ejemplo las nuevas herramientas digitales sin embargo eso también puede suponer un reto empresarial sobre todo si hablamos de los problemas económicos que esto involucra ya que hacer uso de las nuevas tecnologías requiere de un gran ingreso monetario.

Sin embargo se debe tener en cuenta el retorno de la inversión que puede producirse aún mediano plazo.

Una desventaja que puede ser percibida es que la tecnología también depende de la conexión a Internet. En la actualidad es difícil que haya problemas consecutivos de fallos de conexión pero cuando ocurren no son fáciles de arreglar pues se depende de las empresas que proveen este servicio lo que puede transformarse en algo perjudicial para la empresa.

Para que la obsolencia no afecte directamente también se requiere enseñar a los trabajadores la forma correcta de emplear la tecnología, de esta forma los empleados lograrán conocer la funcionalidad de las herramientas que utilizan en su trabajo y así sacar su máximo rendimiento por eso es imprescindible una buena formación en este sentido.

La obsolencia empresarial es algo con lo que todas las compañías van a tener que tratar en algún momento la forma de abordarlo es como va a variar. No dejes que se convierta en un problema imprescindible, abórdalo cuanto antes, para eso puedes hacer un análisis de la situación en la que se encuentra tu empresa y partir de este punto.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario