Marketing

Activos de Marketing para hacer crecer tu empresa

  • En cualquier sector del mercado, un activo es un recurso que tenemos en nuestro poder
  • Este nos ayuda a generar beneficios para nuestra empresa o negocio
  • ¿Sabes cuáles son los mejores activos de marketing que existen hoy en día?

No cabe duda que el área de marketing de cualquier empresa (ventas, distribución, publicidad, promoción, merchandising, etc.) representa uno de los pilares fundamentales de cualquier organización.

Esta es el área donde se crea la conexión entre la empresa y el mercado, y es donde se generan los ingresos, lo que permite que el resto de la organización sobreviva.

Algunos segmentos del mercado tienen procesos de venta más cortos, como el comercio electrónico de ropa, donde los usuarios finales ven lo que les gusta y compran, y otros toman más tiempo. Y en todos los casos hay que fomentar la captación de leads y, en lo posible, la creación de una base de datos que funcione en el tiempo.

Veamos qué activos de marketing pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de generación de leads:

  1. Las redes sociales son excelentes para construir una comunidad unificada alrededor de su marca. Puedes publicar orgánicamente contenido cualitativo que te ayudará a generar leads.
  2. En buscadores como Google o Bing, también puedes aparecer con anuncios. La buena noticia es que si sabe cómo elegir las palabras clave para ofertar y diseñar sus campañas y anuncios de manera inteligente, puede encontrar clientes muy cerca de convertir aquí.
  3. El marketing de contenidos, concebido en un enfoque de inbound marketing, nos ayuda a posicionar nuestros artículos en buscadores como Google, atrayendo así tráfico interesado en nuestro contenido de valor y registrándolos en nuestra base de datos, o a través de newsletters, por contenido adicional, o porque compraron uno. de nuestros productos
  4. Vivimos en la era del video y no podemos dejar escapar este activo de marketing. Entonces, si ya tienes un blog, la evolución natural es crear un canal de videos en YouTube. Complementará sus artículos audiovisualmente y al mismo tiempo lo posicionará en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google: YouTube.
  5. El podcasting llegó para quedarse, es una evolución natural de la radio clásica, solo que se adapta a la nueva era ya las necesidades de los usuarios: consumir lo que quieran cuando y donde quieran.
  6. Marketing por correo electrónico de reclutamiento. Esta estrategia se enfoca en llegar a nuevas bases de datos, y así poder atraer clientes potenciales para hacer crecer su base de datos. Por supuesto, deben ser de carácter cualitativo y el usuario ha aceptado recibir comunicaciones de terceras empresas.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario