Tu negocio, Vende más

Tipos de formularios que encuentras en la web

  • Los formularios online están tan presentes en nuestro día a día 
  • En internet en la actualidad hay muchísimos tipos de formularios
  • Es muy probable que un usuario rellene al menos un formulario online al día

Me puedes ver en cualquier estrategia de Inbound marketing tienes que utilizar formularios pues son una fuente sumamente importante de información. Lo que debes tomar en cuenta es que existen diferentes tipos de formularios en función de los datos que quieras obtener de tus clientes, potenciales clientes o público objetivo.

Veamos algunos de los tipos de formularios disponibles para tu página web:

Formulario de Contacto

Esto sirven para que los usuarios puedan contactar con la marca y resolver sus dudas. Éstos utilizan información como nombre completo, correo electrónico, celular y el espacio para dejar la duda o sugerencia.

Formulario de Inicio de Sesión

Es el primer paso que debe completar una persona cuando ingresa en una página web o aplicación pues con ella se le pide que se identifique. Los formularios de registro los necesitas para obtener datos personales básicos que sirvan para identificar a los usuarios de los ingresos anónimos.

Formulario de restablecimiento de contraseña

Es el formulario imprescindible en las páginas en las que previamente haya un formulario de inicio de sesión puesto que sirve para que en dado caso el usuario pueda recuperar su contraseña si es que no logra recordarla. Con el objetivo de qué este proceso sea seguro el sistema enviará de forma automática un enlace o un código de acceso al correo electrónico o teléfono celular que haya ingresado previamente en su registro. 

Formulario de ayuda o comentarios

Ingresar a este formulario permite dar la opción al usuario para contactar con el equipo técnico o con la empresa con la finalidad de resolver cuál quier incidencia o para conocer sus formas de pensar de la web. Es importante notar que a diferencia del formulario de contacto este lo que tiene como objetivo de resolver problemas.

Cómo puedes ver los formularios se han convertido en una parte esencial dentro de las estrategias de marketing ya que son una forma ágil de conseguir y gestionar información y datos de tus usuarios también son imprescindibles para el funcionamiento de una página web pues pueden agilizar muchas transacciones.

A través de estos formularios puedes construir una relación de confianza con tu usuario al tiempo que tu página puede presentar una imagen más profesional puesto que denota la importancia que tiene escuchar a sus clientes.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario