Marketing

Marketing orgánico vs Marketing inorgánico

  • El marketing digital es esencial para mostrar ante el mundo nuestra marca
  • Es realmente muy importante aprender a familiarizarse con estos términos
  • Así podrás sacarle el máximo provecho para implementarlas en tu negocio

¿Qué es el marketing orgánico?

El marketing orgánico es una estrategia para aumentar el tráfico a su negocio con el tiempo en lugar de utilizar métodos pagos. Esto incluye publicaciones de blog, estudios de casos, artículos de invitados, tweets gratuitos y actualizaciones de Facebook. El marketing orgánico utiliza SEO, redes sociales y varios otros canales para aumentar el conocimiento de la marca.

El objetivo principal del marketing orgánico es aumentar el conocimiento de la marca y conectarse con su audiencia, ya sea a través de la educación o el contenido atractivo. Por supuesto, como empresa, necesita múltiples formas de atraer clientes potenciales y convertir usuarios. El marketing orgánico es solo una forma.

Además, el marketing orgánico afecta sus esfuerzos de marketing pagado porque si alguien se encuentra orgánicamente en su sitio web, puede reorientarlo más tarde con publicidad paga.

¿Qué es el marketing inorgánico?

Mientras que el marketing orgánico se enfoca en generar tráfico a su sitio web a lo largo del tiempo, el marketing inorgánico o pago utiliza métodos pagos para dirigirse, alcanzar, atraer y convertir audiencias rápidamente.

Las estrategias de marketing inorgánico incluyen anuncios de búsqueda pagados, anuncios de redes sociales pagados, publicaciones patrocinadas, anuncios gráficos, anuncios de video de YouTube y más. Con los medios pagados, puede dirigirse a su público ideal y llegar a personas que quizás nunca hayan oído hablar de su negocio.

Cabe señalar que en la publicidad paga, usted tiene el control de su inversión porque tiene las herramientas para medir el progreso y los logros, como la segmentación, los datos analíticos y el tiempo ahorrado para cambiar o reorientar los anuncios si es necesario.

El marketing orgánico es barato y con contenido valioso, los visitantes que buscan su marca no se sentirán abrumados o intrusos, sino más bien atraídos. En este tipo de marketing, el posicionamiento se da a mediano y largo plazo y también produce resultados a largo plazo que requieren esfuerzo para lograr el objetivo.

Por otro lado, en el marketing pago, como su nombre indica, la publicidad es paga y, a través de la publicidad constante, acelera la exposición de su marca; la orientación es instantánea, lo que le permite llegar a más personas a través de diferentes redes sociales. Se recomienda probar múltiples canales y medir el progreso y el logro.

Con el auge actual en el uso de las redes sociales, también existen promociones, publicidad o marketing de pago que optimizan y aceleran la consecución de los resultados deseados.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario