Tips

¿Se acabó el home office?

  • En México, la opción de realizar un trabajo remoto es proporcionada sólo por el 10.6 por ciento de los empleos
  • Solo 2 de cada 10 mexicanos se quedaría y adaptaría si su empresa los obliga a regresar a las oficinas y dejar el home office
  • El debate sobre si el mundo laboral volverá a la normalidad continuará aún cuando se logre erradicar el Covid-19

El impacto del COVID-19 ha cambiado la forma de vida de las familias, y las cuarentenas han traído formas de trabajar o estudiar de forma remota a través de Internet, que en algunos casos pueden continuar o combinarse en persona, lo que resulta en algo en la mezcla.

El debate ahora es si el mundo del trabajo volverá a la normalidad incluso si se erradica el Covid-19. Muchas empresas se están preparando para llamar a los empleados a la oficina, pero los expertos dicen que una vez que eso sucede, surgen problemas porque no quieren salir de sus oficinas en casa.

Kantar Consulting realizó una investigación sobre cómo trabajan y estudian actualmente. Más del 95% de los hogares tienen algún miembro trabajando, mientras que el 65% de los hogares, en cambio, afirman tener estudiantes y enfatizan los formatos “híbridos”, físico y virtual.

Por otro lado, según el Termómetro Laboral de OCC Mundial, una encuesta realizada del 1 al 7 de abril de este año arrojó que cinco de cada 10 mexicanos considerarían dejar sus trabajos actuales si se eliminara por completo el modelo de home office.

Hombre, Silla, Computadora, Escritorio, Sentar, Sentado

El cincuenta y cinco por ciento de los encuestados dijo que los modelos de teletrabajo, ya sea en planes híbridos o permanentes, son uno de los mayores motivadores para continuar en sus trabajos, tanto a nivel operativo como gerencial.

Sin embargo, el informe sugiere que dejarán sus trabajos siempre que tengan otras opciones laborales. Así que esperarán el tiempo necesario, pero buscarán otras opciones y cambiarán de trabajo a la primera.

Asimismo, el 24% de los encuestados cree que si bien encontrar trabajo es muy difícil, no descartaría cambiar de trabajo si le ofrecieran una mejor oferta o las medidas de seguridad que busca.

Por otro lado, el Termómetro Laboral de la OCC Mundial muestra que si las empresas optan por hacer cambios importantes, como implementar el teletrabajo permanente o híbrido, la flexibilidad de horarios, más espacio abierto, las tasas de rotación se reducirán significativamente.

En este sentido, el 61% de los encuestados está de acuerdo en que las mejoras en salarios y beneficios son igualmente importantes además de los cambios en las operaciones de la empresa. Al respecto, el 3% de los encuestados cree que un aumento sustancial de salarios y beneficios es el mejor incentivo, sin mencionar la búsqueda de capacitación constante y la búsqueda de un buen ambiente de trabajo.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario