Marketing

Conoce a los tipos de ‘influencers’ según su red social para tus estrategias de marketing

  • Habías llegado a considerar alguna vez que existen diferentes tipos de Influencers?
  • En efecto, existen y debes de conocerlos si quieres implementarlos en tus estrategias de marketing
  • Te presentamos en esta ocasión los influencer de acuerdo con la red social que utilizan para publicar su contenido

Desde la creación de las redes sociales, ha surgido un nuevo tipo de trabajo donde las personas pueden ingresar sin educación, condición social, ubicación o un tema específico, a estas personas se les llama influenciadores. Con el tiempo, las personas que trabajan con las redes sociales se han diversificado y tienen un impacto muy importante en las decisiones de compra de muchos seguidores.

Si en algún momento te estás planteando acercarte a ellos para que te ayuden a entender tu producto o servicio, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos, y debes conocerlos para saber elegir a los mejores influencers para promocionar tu marca. También tienes que considerar varios factores porque no solo los están usando enviándoles productos con tu logo o pidiéndoles que mencionen tu marca, de hecho hoy tienes que construir una relación que tiene mucho que ver contigo y tu negocio relación comercial 100% efectiva.

Tal vez te interese: ¿Trabajar con influencers? Una opción que debes considerar

Veamos los Influencers según la red social que utilizan:

Youtubers

Quizá el más veterano de todos, el formato de vídeo ha sido el más exitoso desde hace años. En esta red social se presentan Influencers de todo tipo que están para enseñarnos, ya sea su vida día a día, sus familias, sus rutinas de belleza, platillos hasta clases de filosofía universitaria. 

Es un nicho en el que hay Influencers tanto grandes como pequeños que pueden servir para tu campaña de marketing porque puedes elegir el que sea más afín a tu ideología.

Twitteros

Son personas directas polémicas y claras en lo que respecta a su punto de vista esto se debe a que Twitter ofrece una cantidad limitada de caracteres para escribir mensajes. Éste tipo de Influencer puede servirte para mensajes contundentes además se pueden adjuntar imágenes y Videos para promocionar tus productos.

Streamers

La plataforma de los Gamers. Se trata de una Red social donde se suben videos al estilo Youtube pero su peculiaridad son los videos en tiempo real mejor conocidos como lives o en vivo. Usarla sirve para que haya una comunicación de dos vías entre el Influencer y sus seguidores. Como no suele a ver Videos pregrabados es más fácil ser espontáneo y sincero en lo que respecta a la información de productos o servicios.

Tiktokers

Una de las plataformas más recientes en las redes sociales y de las más exitosas y no es que la más exitosa en la actualidad. Su desarrollo es sencillo se trata de una plataforma donde se suben Videos cortos. Aquí los Influencers o creadores de contenido dan mensajes precisos de forma que destaquen. Puedes encontrar aquí tutoriales, reflexiones, bailes, etc.

Instagramers

Estas personas suben fotos y videos cortos en sus historias, en los reels o en el feed también hacen Videos en vivo solo o en colaboración. Son personas que pueden tener conocimientos específicos sobre un tema y además presentan partes de su vida personal.

Los Influences dentro de esta categoría son la prueba de que las personas logran comprar personas es decir que si ven al Influencer consumiendo algún producto las personas que siguen su cuenta querrán ese producto.

¿Cuál es el tipo de influencer con el que más te llama la atención trabajar?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario