Tu negocio

La importancia de ofrecer distintos métodos de pago

La importancia de ofrecer distintos métodos de pago
  • Una de las principales barreras de compra es no contar con diversos métodos de pago
  • Es creciente la demanda de opciones de pago más flexibles y diversas
  • Aumenta tu clientes y el éxito de tu negocio

El comercio electrónico en México crece a pasos agigantados, de hecho, un estudio realizado por Merchant Machine, servicio de comparación de cuentas mercantiles, resalta a nuestro país como el segundo con mayor tasa de crecimiento en el E-commerce alrededor del mundo.

Sin embargo, muchas oportunidades de compra y de crecimiento se terminan perdiendo su no se le da la importancia debida a los métodos de pago ofrecidos en las tiendas online, y este es un grave, pero muy común error.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muchas veces al pagar un producto o servicio vía online, la transacción no puede concretarse por los métodos de pago. Esto ocasiona que el 49% de los consumidores elijan uno distinto al que tenían en mente, pero también, que el 27% decida abandonar la compra.

Esto significa que los métodos de pago son una limitante al momento de hacer las compras, pues si los clientes no encuentran el que mejor les convenga, decidirán no terminar la transacción.

Contar con diversos métodos de pago permitirá a tus potenciales clientes elegir uno que se amolde a sus necesidades, lo cual potencia tus ventas. El 97% de los clientes han elegido formas de pago online al hacer sus compras en línea, eligiendo entre opciones como tarjetas de crédito o débito, monederos electrónicos, PayPal, transferencias bancarias, etc.

¿Cómo seleccionar los métodos de pago?

Verás implementadas tus ventajas al ofrecer diferentes métodos de pago, pero esto no quiere decir que debas implementarlos todos. Algunos casi no se usan o ya están dejándose de lado. Para tomar esta decisión necesitas tomar en cuenta a tu cliente y qué es lo que está buscando.

Una de las mejores formas de elegir cuáles métodos de pago funcionan en tu empresa es preguntarle directamente a tus consumidores. Algunas empresas se basan en perfiles generales de consumidores, pero considera factores como el tipo de producto que vendes y los canales de comercialización.

Los principales métodos de pago

Tarjetas de crédito y débito

Los datos del estudio Usos, hábitos y costumbres de los bancarizados en México aseguran que solo el 51% de los mexicanos cuenta con una tarjeta para realizar pagos en línea. Esto puede repercutir en tu público objetivo, ya que muchos de ellos no podrán realizar sus compras si no cuentas con otros métodos de pago en el E-commerce.

Monederos electrónicos

Permite a los consumidores tener un saldo para realizar compras en línea, y muchas veces solo necesitan ligar los datos de la tarjeta de crédito para generar el pago. Con ello evitan ingresar sus datos bancarios y se les brinda mayor seguridad, además que cuentan con doble proceso de verificación y evitan fraudes.

Transferencias bancarias, pagos en banca móvil y depósitos bancarios

Ser asocia directo con la entidad financiera. En muchas ocasiones el cliente toma este método de pago por tener la certeza del mismo, aunque otras lo hace porque es la única opción que ofrece el comercio.

Pagos en tiendas de conveniencia

Una de las opciones que los consumidores consideran más seguras, pues reduce en su totalidad la posibilidad de contracargos. Los usuarios solo tendrán que imprimir una referencia, acudir a una sucursal a hacer el pago y obtener el recibo que muestra que realizaron el pago, con lo que obtendrán el producto o servicio.

PayPal

Desde hace unos años PayPal se ha vuelto indispensable para muchos seguidores. Su principal ventaja es que protege las transacciones de los clientes y les ayuda en las disputas por productos no entregados o en aquellas transacciones en las que no quede completamente satisfecho.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario