Marketing

Sandbox: ¿Qué es y cómo funciona?

Sandbox: ¿Qué es y cómo funciona?
  • Asegura el funcionamiento de todas las herramientas, programas y aplicaciones con los que establezcas contacto con tus clientes
  • Es un entorno de pruebas que funciona como un protector de hardware para evitar daños y ciberataques
  • Ejecuta pruebas en un ambiente controlado y separado del sistema operativo

Todas las empresas necesitan verificar sus procesos, tanto tecnológicos como de su personal, para no presentar fallas que perjudiquen el negocio. Esto asegura un buen funcionamiento de todas las herramientas, programas y aplicaciones con las que establecen contacto con sus colaboradores y clientes.

Hacerlo desde un entorno seguro es posible si se realiza en un sandbox o entorno de pruebas. Si no sabes qué es un sandbox, sigue leyendo.

¿Qué es un sandbox?

En informática, se le conoce como sandbox a un entorno controlado de pruebas que funciona como un protector de hardware para evitar daños y ciberataques. Es un término usado en la ciberseguridad cuyas acciones protegen el sistema operativo de códigos erróneos o malware.

Los expertos en seguridad informática buscaron una forma de proteger los equipos de los virus, y descubrieron que podían aislar el programa infectado con un virus informático del resto del sistema para evitar que se extendiera. A esto se le conoce como tecnología sandbox.

Al programa protegido se le asigna un entorno controlado lejos del resto de la máquina y sistemas. Esto lo convierte en un proceso virtualizado de protección y seguridad.

Sandbox en la informática

Un sandbox en informática ejecuta programas con seguridad lejos del sistema operativo. Esto permite controlar a detalle los recursos proporciondos a programas como espacio temporal en discos o memoria.

Ejemplos más conocidos de esto son los apples, programas ejecutados en contención dentro de una máquina virtual. -Los más comunes son: Adobe Flash, Java y Silverlight.

Sandbox en pruebas de software

Un entorno de pruebas le sirve al programador para desarrollar aplicaciones funcionales y seguras, además de tener la capacidad de probarlas en diferentes entornos. La función principal del sandbox es indicar a los desarrolladores cuándo modificar un código. Así como analizar malware e identificar cómo podría afectar a sus aplicaciones.

Sandbox empresarial

Un sorfware de entorno de pruebas tiene una importante función en el entorno empresarial: protegerlos de los ciberataques.

Cuando tu organización cuenta con un sandbox, este estudia el malware que está intentando irrumpir en los sistemas internos, analiza su funcionamiento y detectar tácticas de ataque para aprender de ellas y prevenir otro tipo de agresiones.

Puede usarse con tecnología innovadora para adelantarse a los comportamientos peligrosos e impedir alguna amenaza. Así, los sistemas se refuerzan y minimizan sus riesgos de sufrir daños o pérdida de información.

Es importante incluir el sandbox en tu estrategia empresarial. Este utiliza servidores virtuales para probar un software en un entorno aislado. Dentro de este entorno se analizan y ejecutan funciones específicas sin preocuparse por problemas de compatibilidad causados por otros programas en segundo plano. El proceso vuelve al entorno de pruebas la solución perfecta para comprobar soluciones de TI.

Pero no solo puedes hacer pruebas en un sandbox, también puede cumplir con otros aspectos como la integración de proyectos. Te permite verificar la compatibilidad y la implementación correcta de las soluciones. Esto puede incluir pruebas con clientes o usuarios en entornos virtuales.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario