Conviértete en emprendedor

Así ha sido la evolución del Hot Sale

Así ha sido la evolución del Hot Sale
  • A la fecha, se han celebrado nueve ediciones de esta venta online
  • Se ha consolidado como la campaña de ventas en línea más grande en México
  • Entrar a este proyecto permite incrementar tus ventas y darte a conocer con otros potenciales clientes

Durante las ocho ediciones que se han llevado a cabo, Hot Sale se ha consolidado como la campaña de ventas en línea más grande de México. Ha logrado reunir a las mejores empresas de ventas y servicios, desde grandes negocios, hasta pequeñas y medianas empresas.

En su última edición en 2021 se alcanzaron los $18, 557 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 15% frente a la edición anterior. Es un espacio de ventas y difusión, que te permitirá no solo aumentar tus números, sino también darte a conocer a otros públicos que pueden convertirse en clientes.

Historia del Hot Sale

La primera edición de Hot Sale se llevó a cabo en el año 2014, como una iniciativa de la AMVO para impulsar el comercio electrónico. Podríamos definirla como una de las campañas o eventos de comercio electrónico más esperados en el año, en donde los principales protagonistas son los minoristas y los consumidores.

Productos de categorías como electrodomésticos, moda, calzado, videojuegos, tecnología, hogar y mucho más se hallan a disposición de los internautas con sorprendentes descuentos y promociones exclusivas.

Evolución y crecimiento

Desde su primera edición, Hot Sale ha logrado conseguir alrededor de $65 mil millones de pesos en trasacciones, más de 18 millones de nuevos compradores y 1,700 millones de visitas.

A lo largo de estos años, cerca de 1600 empresas y 65 millones de usuarios han participado en la campaña. Y Hot Sale ya es reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) como una “Marca Famosa”, siendo la primera marca de E-commerce que consigue una distinción de esta magnitud.

En 2021, el 42% de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de los canales de venta digital. Por otra parte, el 68% adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21% lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y solo el 11% compró físicamente.

Análisis de rebold, compañía de marketing enfocada en análisis de datos, a partir de estudios de anvo, netquest, nielseniq y emplifi

Qué y dónde se compra

En el estudio de Rebold también se analiza el tipo de compra que se raliza. El total de venta que se registraron en la edición anterior, la mayoría son de personas que adquieren productos o servicios para sí mismas (77%), algo más de la mitas para familia y amigos (56%), el 27% para la pareja, y el 10% para mascotas.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario