Marketing, Relación con clientes

¿Qué es el engagement? Llega al corazón del cliente

¿Qué es el engagement? Llega al corazón del cliente
  • Un término sumamente usado en el marketing digital
  • Métrica que demuestra lo cerca que están las empresas de sus consumidores
  • Prueba el interés que tiene la gente en lo que estás produciendo

El engagement es uno de los términos que más se usan dentro del marketing digital. Es una métrica que demuestra lo cerca que están las empresas de sus consumidores, es decir, cuánto se relacionan e interactúan entre sí.

Mientras más grande sea el engagement de una empresa, más relevante será. Esto es porque este indicador muestra el interés que tiene la gente en lo que estás produciendo. Lo que te ayuda a identificar cuáles son tus estrategias efectivas y cuáles tienes que modificar para generar una mayor interacción.

El engagement habla del grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa con todos sus canales de comunicación, que incluyen redes sociales, página web, eventos offline, etc. Su verdadero objetivo es crear auténticos fans de tu marca que no solo quieran comprar tus productos, sino consumir tus contenidos y recomendarte con otros.

Importancia del engagement

Este concepto se expandió gracias a la transformación digital, en especial por las redes sociales y otros medios que permiten la interacción constante con los usuarios. Es la consolidación que pueden lograr las marcas tras sus estrategias y acciones orientadas a conquistar, cautivar y eliminar los puntos de fricción de, y con, los usuarios.

Su importancia radica en que engloba la interacción constante, la confianza y hasta ser empático con los valores, percepciones y mensajes que tiene tu empresa por parte de sus consumidores.

¿Cómo se mide el engagement?

El engagement es una de las métricas más importantes para determinar el éxito de tu estrategia de marketing digital. Existen varios indicadores capaces de medirlo, como son las visitas a la página, el número de conversiones, los comentarios, los “me gusta”, cuántos suscriptores tienes en el newsletter, entre otros. Elegir el indicado dependerá de la estrategia y los objetivos de tu negocio.

  • Tasa de rebote. Se produce cuando un usuario abandona un sitio web luego de haber estado unos segundos o haber visto unas cuantas páginas, sin interactuar con otras del domínio.
  • Duración de las sesiones. El tiempo promedio que pasan los usuarios navegando en tu sitio web. El promedio de duración elevado puede hablar de la capacidad de enganche.
  • Páginas visitadas por sesión. Cantidad de páginas que los usuarios visitan al navegar tu sitio.
  • Tasa de conversiones. Porcentaje de usuarios que llevan a cabo acciones positivas para el proceso comercial.
  • Usuarios activos. Los que interactúan con un servicio, producto o canal de comunicación.
  • Frecuencia de utilización. Medir qué tanto utilizan productos, servicios o valores añadidos de la marca, para determinar su relevancia y la recepción del cliente.

El engagement es a lo que todos aspiramos: que el usuario desee nuestro producto y se mantenga fiel a la marca.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario