Marketing

¿Sabes qué es el marketing one-to-one o marketing personalizado?

  • El one-to-one marketing es una estrategia de marketing que se centra en acciones personalizadas para los clientes
  • El one-to-one marketing ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años por lo que ha ganado impulso
  • Quédate en este artículo para conocer un poco más de esta estrategia de marketing personalizada

El marketing one-to-one es una estrategia de marketing basada en la personalización de campañas a nivel individual (de ahí “one-to-one”) a través de un conocimiento profundo de los consumidores. Es decir, es exactamente lo contrario del marketing masivo al que estamos acostumbrados. Esta estrategia cambia el enfoque de los productos y servicios a los propios clientes, sabiendo que sus valores y necesidades son únicos. Se caracteriza por una oferta de valor altamente personalizada y una constante interacción con los clientes.

Objetivos del marketing one-to-one

El principal objetivo de este tipo de marketing que va más allá de conseguir ventas es el de crear una experiencia personalizada para cada cliente con el fin de lograr una fidelización a nuestra marca. Para esto hay que llegar a la persona con el mensaje adecuado.

La clave del éxito de esta estrategia es que adaptas la atención de tus productos o servicios en función de cada cliente de forma individual con base en los intereses, preferencias, tendencias, historial de compras, etc. 

Ventajas del marketing one-to-one

Menores gastos de adquisición: esto es porque, al ser tan particular, tu ratio de conversión va a incrementar, es decir que, si consigues que esas personas se vuelvan tus clientes, a mediano plazo tu inversión será menor. 

Enlazado al punto anterior puedes considerar que hay mayor índice de satisfacción pues si te enfocas en cada uno de los clientes se sentirán únicos y percibir aunque tu marca los escucha.

Una vez que ya los has captado y tienen una buena percepción de la marca el cliente tendrá menos probabilidades de dejarla por lo que habrá una mayor fidelización.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario