Marketing

Marketing conversacional para impulsar tus ventas en 2022

  • El marketing conversacional se basa en la interacción a través de diferentes plataformas de mensajería
  • En los últimos años los bots conversacionales se incorporaron al proceso de las ventas digitales
  • El uso de estos bots ahora están transformando el rubro de la atención al cliente

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que utiliza las conversaciones como valor añadido a la experiencia del usuario. Además, mejora los procesos de venta y aplica automatización a través de interfaces de audio o video para una atención al cliente similar a la humana.

El marketing conversacional te permite crear un modelo de interacción más fluido y personalizado con tus clientes que complementa tus acciones de marketing, ventas y atención al cliente.

Herramientas para impulsar tus ventas en 2022

  • Los chatbots se han convertido en una herramienta vital para impulsar las interacciones digitales con los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos simplifican el proceso y eliminan las tareas repetitivas y frustrantes. Sin embargo, para implementar una estrategia de marketing conversacional exitosa, las empresas pueden necesitar usar una variedad de herramientas más allá de los chatbots para obtener mejores resultados.
  • A la gente le encanta chatear y obtener respuestas instantáneas, pero los chatbots no pueden manejarlos al 100 %, a pesar de que están bastante cerca. Sin embargo, el chat en vivo ayuda a crear la interacción humana que los clientes a veces pueden necesitar y permite que cada usuario elija su canal favorito como una forma de comunicarse con la marca.
  • Con más y más empresas implementándolo todos los días, una práctica muy común y muy exitosa es implementar chatbots que pueden escalar fácilmente los casos más complejos al chat en vivo.
  • Cada vez son más las empresas que integran bots en sus sistemas para poder responder a las consultas de forma natural. Las señas de identidad de la experiencia de compra del consumidor son la inmediatez, la omnicanalidad y el servicio personalizado.

El marketing conversacional es tendencia para 2022 porque entiende los valores a los que tiene que volver la venta tradicional: la personalización, la calidez y humanidad, y la inmediatez con la que los usuarios buscan atención. Entiende que las ventas se centran demasiado en el uso de datos, convirtiendo a los clientes potenciales en avatares a los que deben vender.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario