Tips, Tu negocio

Las ventajas que aporta el Big Data al eCommerce

  • El Big Data en el comercio electrónico ya se convirtió en una realidad para múltiples empresas
  • Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados
  • Se engloban tanto las infraestructuras como los servicios creados para convertir los datos en información

¿Qué es el Big Data?

Big data es un concepto que define una gran cantidad de datos que una empresa almacena y analiza a través de procesos y software específicos para gestionar la información adquirida. Su objetivo se resume en transformar las cantidades masivas de datos recopilados en información útil y relevante para la organización mediante el uso de la tecnología.

Esta información, a su vez, ayuda a orientar a las empresas para que actúen con mayor confianza, mejorando así su capacidad de conversión.

Esta tecnología aplicada al comercio electrónico es una herramienta muy poderosa para recopilar información sobre los clientes de una marca, brindarles una gran experiencia de usuario y convertirlos en ventas.

Es por esta razón que es tan importante en el comercio electrónico. La información es un activo invaluable para cualquier empresa, y en un entorno digital competitivo, diferenciarse y acercarse a los consumidores no es solo un elemento único, sino una necesidad.

Ventajas de usar Big Data en eCommerce

  • El uso de big data para optimizar las estrategias de ventas, detectar el comportamiento competitivo, comprender las opiniones de sus seguidores y desarrollar estrategias personalizadas se ha vuelto fundamental para el comercio electrónico que quiere destacarse en su nicho y mantenerse por delante de la competencia.
  • Optimice las estrategias de venta, descubra cómo están operando los compradores y competidores, y mejore las acciones para diferenciar su tienda virtual.
  • Cuanto más personalizado esté, más probable es que compre. No es lo mismo atender a los clientes sin saber quiénes son o cómo llegaron a un sitio web que saber si han visitado el sitio antes o cuántas veces han realizado una compra. Si recibe ayuda o recomienda productos que pueden interesarle, se sentirá confiado y seguro, y será más probable que compre.
  • Hay una explosión de información sobre el desempeño del mercado y del consumidor. De hecho, dado el entorno de consumo digital cada vez más competitivo y algo caótico, se requiere un seguimiento.
  • Una de las funciones principales de Big Data es proporcionar datos precisos que traduzcan de manera efectiva lo que necesita mejorar en su proceso de comercio electrónico y cómo hacerlo.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario