Marketing

Te decimos como aplicar el marketing sensorial

  • Es posible que de una u otra manera hayas llegado a escuchar sobre el marketing sensorial
  • ¿Sabes realmente de qué se trata? Y, sobre todo, ¿sabes cómo podrías sacarle partido en tu negocio? 
  • Los consumidores están cansados de lo mismo, nosotros te contamos cómo usar el marketing sensorial y sea todo un éxito

¿Qué es el marketing sensorial?

El marketing sensorial es una estrategia de marketing que tiene como objetivo producir sensaciones positivas en los clientes y no simplemente dirigirlos a la compra.

Para que esto se lleve a cabo se deben crear experiencias y emociones a través de los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) con el objetivo de generar una experiencia agradable en el consumidor y que sea recordada por más tiempo.

Beneficios de hacer marketing sensorial

No hay un solo objetivo sino que son múltiples los que puedes crear si aplicas una estrategia adecuada de marketing sensorial para tu negocio, como por ejemplo que se incrementa el tiempo de tus clientes en tu negocio, ya sea físico o digital.

Puede llegar a persuadir de forma más eficaz para que se genere una compra sin que contemples otros tipos de estrategias como serían mensajes y promociones. 

Lo que debes saber si quieres implementarlo en tu negocio

Tienes que tener en cuenta una serie de factores antes de implementar una estrategia de marketing sensorial como:

  1. Recuerda que los clientes no se influyen únicamente por el precio de los productos sino que también toman en consideración otros aspectos como la funcionalidad o la calidad de los mismos.
  2. A partir de esto ya puedes empezar a trabajar en una campaña que logre a largo plazo cumplir con tus objetivos.
  3. Toma en cuenta el tipo de consumidores a los que te vas a dirigir antes de hacer la campaña, durante la campaña y si es necesario después de ella para ver si se ha logrado cumplir con sus deseos, necesidades y con las percepciones que tuvieron a partir de la campaña efectuada. 
  4. Estudia la relaciones emocionales con diferentes estímulos para que sepas cuál es el más correcto aplicar. 
  5. Recuerda siempre tener en en cuenta los valores, la misión y la visión de tu empresa esto mantendrá claros los objetivos que tienes y las tácticas comunicacionales y sensoriales que vas a implementar con el marketing sensorial.

Aplicación del marketing sensorial en tu negocio

Lo que sea que vayas a ofrecer, un producto o un servicio no es lo único que llama la atención en los clientes como ya te mencionamos, en la actualidad gracias a todos los avances que tenemos los consumidores desean vivir una experiencia en la que puedan tocar, oler, escuchar y así tener un recuerdo de todo el proceso que con lleva la compra del producto o servicio.

Si deseas aplicarlo en tu negocio ve como puedes aplicarlo de acuerdo a los sentidos: 

  1. Oído: un recurso que se emplea quizá de forma más prolongada que el resto de los sentidos. Muchas marcas y grandes conglomerados optan por utilizar el oído para llegar a sus clientes ya que la música influye directamente sobre el comportamiento del consumidor.
  1. Tacto: es normal que el ser humano disfrute de tocar las cosas esto ocurre porque se tiene una necesidad biológica de tocar para conocer su entorno es así que los consumidores desean sentir los productos. Si tienes una tienda física puedes crear una familiaridad con el producto lo que te permitirá transmitirle a tu cliente confianza que se traduzca en la venta del artículo.
  1. Gusto: puede parecer uno de los más complejos pero sin duda es de los más utilizados en el marketing sensorial. Por ejemplo múltiples restaurantes o marcas de productos de comida utilizan la estrategia de marketing para presentar pequeños trozos del producto para que puedas degustarlo, te intereses por él y termines consumiéndolo.
  1. Vista: es el sentido más recurrente en los aspectos sensoriales pues el 90% de la información que recibe el ser humano se da a través de este sentido. Para utilizarlo de forma exitosa en tu estrategia de marketing debes darle una impresión positiva a esa primera impresión que tengan de tu producto o servicio.
  1. Olfato: la relación que existe entre la memoria y el olfato es directamente proporcional por lo que es una buena estrategia si sabes cómo emplearla. De hecho el ejemplo más característico de esto son los cines que inmediatamente relacionamos con el aroma a palomitas. 

En conclusión el marketing sensorial es una de las estrategias que más fuerte ha llegado para quedarse en nuestra sociedad actual. Si quieres conocer de otras experiencias, mantente informado en nuestro portal.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario