Marketing

¿Qué es una auditoría de marketing digital?

  • ¿Has realizado alguna vez una auditoría digital a tu empresa?
  • Una auditoría de marketing digital puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio
  • Hacer una auditoría te permite asegurarte de que no se te está escapando nada importante

¿Qué es una auditoría de marketing digital?

Una auditoría de marketing digital es un análisis de todas las acciones y estrategias que una empresa ha implementado con la finalidad de mejorar su presencia en línea, se aplica para determinar los resultados obtenidos en las mismas. Se trata de un proceso que trata de responder como se ha mantenido la empresa a partir de la implementación de su modelo de negocio, cómo captar a los clientes y si está funcionando o no asimismo determina cuáles son los canales más efectivos y cuales no funcionan para suprimir los de las estrategias de marketing.

¿Qué incluye una auditoría de marketing digital?

  • En principio es el estudio de la situación inicial para saber en qué punto se encuentra el negocio de forma general.
  • El análisis de los canales de la marca nos muestran qué tipo de presencia tiene para medir la eficacia con la que se desenvuelve en cada uno de ellos.
  • Por último hay que analizar las tendencias actuales que se manejan en el mismo sector del negocio, así se puede ir un poco más adelante que el resto de la competencia para determinar qué tendencias son más relevantes y pueden aplicarse a la estrategia inicial de marketing.

¿Qué elementos se auditan?

“Las posibilidades de medición son infinitas: cambios en las posiciones en la página de resultados de Google, aumento en el número de visitas, seguidores, tasas de interacción, número de impresiones y mucho más”.

Euroforum

Como puedes ver, prácticamente todo puede ser auditable, pero en general, se analizan las redes sociales, el posicionamiento SEO, marketing por correo, publicidad pagada, el sitio web, blog, etcétera. 

Beneficios que ofrecen las auditorías de marketing digital

Las auditorías permiten que las empresas vean sus características de forma objetiva, así como el desempeño que tienen y las oportunidades de crecimiento. Aplicarlas también ayuda a mejorar la presencia de la empresa en Internet.

Deja un comentario