Conviértete en emprendedor, Tips

¿Por qué America Móvil es tan exitosa?

  • América Móvil, S.A.B. de C.V. es una empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México
  • Tiene presencia en 18 países en América y 8 en Europa con más de 277 millones de usuarios
  • Se trata de una empresa fundada por el magnate empresario Carlos Slim

los últimos 25 años esto debido al avance tecnológico que ha habido en productos para comunicarnos de forma inmediata como los celulares y que posteriormente se han convertido en elementos esenciales para nuestro día a día, no sólo para mantenernos comunicados sino también para entretenernos. 

En este rubro hay una empresa mexicana que ha sido la encargada de desarrollar una gran tecnología en las comunicaciones a nivel global, nos referimos a América móvil, que es el cuarto mayor operador de redes móviles a nivel mundial. Esta empresa es propiedad de Carlos Slim y da servicio a más de 290 millones de suscriptores, 30 millones de líneas fijas, 22 millones de accesos de banda ancha y 21 millones de unidades de televisión por suscripción.

Si no te suena su nombre es porque la filial en México es mejor conocida como Telcel, el mayor operador de telefonía móvil del país. Pero no se encuentra únicamente ahí pues bajo el nombre claro trabaja en países como Chile, Argentina, ecuador, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, entre otros. En Brasil opera bajo el nombre Embratel. Sorprendentemente también tiene participación en Estados Unidos con TracFone Wireless, bajo las marcas TracFone, NET10 Wireless, Straight Talk, SIMPLE Mobile, Telcel America, Page Plus Cellular y Total Wireless y en Europa por ejemplo con KPN y T-Mobile en países como Austria y Países Bajos. 

Como puedes ver es todo un gigante en materia de las telecomunicaciones,  por su nivel de impacto se trata de una compañía que pesa considerablemente en la economía mexicana.

¿Cómo se volvió tan exitosa?

Centro de Atención a Clientes Telcel | Ayuda

América móvil se fundó en septiembre del 2000 como una empresa derivada de Telmex que era el proveedor líder de servicios telefónicos locales y de larga distancia en México. También tiene su origen en el establecimiento de la Publicidad Turística S.A. en 1956 que se trataba de una filial de Telmex que en su tiempo publicaba directorios telefónicos. Esta empresa cambia su nombre en 1989 y opera bajo el nombre Telcel.

En 1999 se lanza el sistema PCS en la ciudad de México, Durante este año Slim comienza adquirir subsidiarias internacionales e invierte en operaciones en Brasil, así logró hacer adquisiciones significativas en buena parte de América latina. En 2002 se lanza en la red GSM.

Para 2010 América móvil hizo una oferta para comprar Carso Telecom y Telmex internacional, esta adquisición fue aprobada el 11 de febrero de 2010. Así en otras regiones comenzó a involucrarse en empresas símiles en comunicaciones como en agosto del 2013 cuando se ofreció a hacerse cargo de la participación del 70% de la compañía holandesa KPN por 9 mil 490 millones de dólares.

Aunque en la actualidad existen otras compañías telefónicas en México como AT&T éstas no han logrado ser competidores a la altura de América móvil.

Cómo puedes ver América móvil y todas sus filiales en el mundo son un ejemplo de éxito, pues es una empresa que continúa creciendo y se mantendrá como una de las compañías más poderosas de México, América latina y el Caribe ya que es un mercado es uno que no deja de crecer y aunque en ocasiones sha tenido caídas en el mercado, se mantendrá por un buen periodo de tiempo, ¿no lo crees?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario