Tips

¡Cuidado con los fraudes cibernéticos en el Hot Sale!

  • El Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022
  • Sigue estos consejos para evitar los fraudes
  • Recuerda comprar en tiendas establecidas y seguras

El Hot Sale está a punto de comenzar, es por eso que en múltiples plataformas de eCommerce encontrarás atractivas ofertas, descuentos y promociones que, aunque suenen muy bien, puede que se traten de una estafa para robar tus datos o tu dinero. ¡No caigas en ello!

Desde su primera edición en 2014, el Hot Sale ha ido creciendo año con año y en la actualidad es un evento de los más populares del año, como lo es el Buen Fin todo esto porque se te brinda la oportunidad de realizar compras a los mejores precios, pero no todo es bueno, las estafas, suplantación de identidad, y robo de información como contraseñas, información personal.

Pero tranquilo, esto no significa que no puedas hacer tus compras en línea porque te verás envuelto en un fraude sino que simplemente debes de extremar precauciones.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar?

Estafa, Hacker, Seguridad, Virus, Fraude, Crimen

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es comprar siempre de forma responsable, es decir, no enloquezcas con una súper promoción que puede no ser cierta.

Alerta:

La Guardia Nacional recomienda evitar abrir enlaces o archivos adjuntos a mensajes y correos electrónicos desconocidos o sospechosos. Así como mensajes o correos electrónicos notificando bancas no reconocidas, congelamientos de cuentas o aclaraciones. En este caso, lo mejor es que llames a tu banco para comprobar que todo está en orden.

  • Si recibes en el celular o correo electrónico algún aviso de una gran oferta con un link.
  • Si recibes promociones donde te regalen algo a cambio de darle clic a un link.

También se recomienda que realices tus compras con tarjetas virtuales, para así proteger aún más tu información financiera. No olvides activar las alertas de tu banca electrónica. De este modo recibirás avisos en caso de movimientos raros en tus cuentas.

Para proteger tu información

También se recomienda que realice compras con una tarjeta virtual para proteger aún más su información financiera. No olvides activar tus alertas de banca electrónica.

  • Confirma que la tienda en la que estás comprando es oficial
  • Evite acceder a una oferta enviada por correo electrónico a menos que sea de un boletín oficial al que esté suscrito
  • Ir directamente a la página de negocios.
  • Asegúrese de que la dirección del sitio web comience con “https://”
  • Asegúrese de que el dispositivo que está comprando tenga un software antivirus actualizado
  • Activa la verificación de identidad en redes sociales, móvil y banca online

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario