Conviértete en emprendedor

¿Qué son las pruebas psicometrías?

  • ¿Te has preguntado alguna vez qué son los tests psicológicos y cómo pueden ser un pilar decisivo para encontrar trabajo?
  • Claro, a veces vas a una entrevista de trabajo, todo sale bien, y al final te dicen que te tienes que hacer un test psicológico
  • ¿De qué están hablando todos?, ¡Aquí en el blog de T1 Páginas te contamos todo sobre las pruebas psicométricas

De hecho, incluso si no sabe qué es una prueba psicológica, es probable que haya experimentado una en algún momento de su vida, ya sea en su trabajo o en la universidad. Puede que incluso tengas una vaga idea de cómo funcionan las pruebas psicométricas, pero no las conoces al 100%.

En el campo de la psicología, es importante identificar de manera objetiva y precisa a las personas que son objeto de investigación. Hay que recordar que la psicología es una ciencia y por tanto requiere de herramientas de medición rigurosas y fiables.

¿Qué es la psicometría?

La psicometría es una disciplina que involucra métodos, técnicas y teorías para medir y cuantificar variables psicológicas humanas.

El uso de la psicometría en RRHH tiene como objetivo mejorar los procesos de selección, desarrollo y formación de los equipos. Considere que las empresas pueden aspirar al éxito siempre que sus colaboradores sean elegidos correctamente para sus puestos, ¡porque las empresas son creadas por sus colaboradores!

Cada puesto en una organización requiere de unas características específicas para cubrir los objetivos generales de la empresa, por lo que las pruebas psicométricas son una herramienta importante para poder reclutar a la persona adecuada para cada puesto.

¿Para qué sirven las pruebas psicométricas?

Al realizar o aplicar pruebas psicológicas, se deben considerar los siguientes puntos:

  • Habilidades del área de conocimiento
  • personaje
  • habilidades laborales
  • valores

Las pruebas psicométricas apoyan la medición de los rasgos, no su evaluación. La evaluación significa hacer juicios de valor, a diferencia de la medición, cuyo objetivo es comparar los resultados dentro de los modelos. Tal vez la palabra examen te recuerde a los exámenes que te daban en la escuela, no te preocupes, no son lo mismo.

Básicamente, las pruebas psicométricas son una herramienta común en el campo de RR. jeje. compañía de s. Sin embargo, inicialmente, estos comenzaron a ser utilizados en el campo de la educación.

Las pruebas psicológicas fueron utilizadas por primera vez por el profesor de la Sorbona Alfred Binet en 1870 para identificar a los niños con mayor inteligencia que otros. Sin embargo, con el tiempo, evolucionaron para ser utilizados en el proceso de reclutamiento.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario