Relación con clientes, Tu negocio

Hot Sale 2022: la importancia de la omnicanalidad

Hot Sale 2022: la importancia de la omnicanalidad
  • El Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo
  • Se espera a un consumidor más espontáneo y omnicanal
  • Una gran oportunidad de incrementar tus ventas y darte a conocer a más clientes

El Hot Sale 2022 se realizará del 23 al 31 de mayo. Es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de promover e impulsar las ventas digitales de los comercios en México. Hot Sale es una gran oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas, según cifras de la AMVO, hasta en un 70%.

Los consumidores pueden aprovechar estos días para comprar en grandes ofertas, mientras que las tiendas, desde grandes retailers hasta pequeños negocios, pueden aprovechar para crear una base de clientes fieles, incrementar sus ingresos y el volumen de pedidos.

Todo puede lograrse con una buena estrategia que incluya el uso de la tecnología para ofrecer un servicio al cliente de lo mejor. No tienes que enfocarte en vender, sino en ofrecerle al cliente una experiencia de compra tan buena y única que desde su primera visita decida volver a comprar contigo. Y no solo eso, sino que termine convirtiéndose en un embajador de tu negocio, que comunique a los demás la buena experiencia que es comprarte.

La ominicanalidad es la clave no solo para este Hot Sale 2022, sino para que tu empresa continúe siendo competitiva. Según datos de la AMVO, durante el Hot Sale, el 89% de los compradores combinaron el canal físico y el canal digital para adquirir algún producto o servicio. Dentro del promedio de marcas que el internauta mexicano recuerda de manera espontánea, resalta la presencia de tiendas omnicanales.

La desaparición de la frontera entre comercio físico y online está obligando a las empresas a replantearse su experiencia de compra. Para asegurar una experiencia omnicanal, el E-commerce debe enfocarse en mantener canales eficientes de conexión entre el mundo online y físico.

Esto se puede lograr incorporando experiencias digitales dentro de las tiendas físicas y viceversa. Para las marcas que quieran seguir triunfando, es necesario que ofrezcan experiencias a sus usuarios cómodas, que creen una conexión emocional en cada punto de contacto.

Más opciones, lo que quiere el consumidor

Dentro de los datos más destacados de los estudios sobre el Hot Sale, destaca la presencia de un consumidor más espontáneo y omnicanal. En 2021, el 66% de los usuarios realizaron compras que no tenían planeadas, sin embargo, otro estudio realizado por Ipsos revela que 6 de cada 10 usuarios comenzaron a buscar sus productos entre 1 y 3 meses antes, lo que habla de una combinación de impulsividad y planeación.

En cuanto a la omnicanalidad, para este año el 70% de las personas tiene planeado combinar los canales en los que realiza sus compras. Así, es que utilizarán tanto tiendas digitales como marketplaces, sin dejar de lado las tiendas físicas. Este es un punto clave para el 2022, ya que muchas de las tiendas físicas se han sumado a la campaña de descuentos que antes era exclusivamente en línea.

Para evitar quedarse atrás y llevar a cabo un Hot Sale exitoso, es clave dejar de pensar en lo físico o digital. Si bien Hot Sale es un evento pensado para impulsas las compras en línea, no hay que olvidar que esta es la era de las experiencias y las marcas deben tener la capacidad de ofrecer la misma calidad de experiencias en cualquier canal.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario