Marketing, Tu negocio

Hot Sale 2022: hacia aquí apuntan las tendencias de consumo

Hot Sale 2022: hacia aquí apuntan las tendencias de consumo
  • 5 de cada 10 clientes potenciales solo comprará a través de canales digitales
  • Se espera un incremento de las transacciones a comparación del año pasado
  • Entretenimiento, estilo y productos bancarios continuarán en auge

El Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de abril, y como cada año, aumenta su relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el comercio electrónico. Para la novena edición, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), espera un incremento en el número de transacciones con respecto al año pasado, donde se registraron más de 560 millones de visitas a tiendas online.

La AMVO presentó su reporte de Expectativas de Compra Hot Sale, en donde destaca un mayor conocimiento sobre Hot Sale por parte de los consumidores. De acuerdo a sus datos, 9 de cada 10 potenciales compradores usaran canales online para planear y efectuar sus compras. Mientras que el 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

Taboola, una web especializada en recomendaciones de contenido para web, muestra las categorías de mayor interés para el consumidor mexicano, entre ellas destacan:

  • Entretenimiento
  • Estilo
  • Adquisición de productos bancarios

Estas han acumulado más de 1.9 millones de impresiones. Además, los datos mostraron un alto nivel de interés por los automóviles, actividades de socialización, bienestar y moda.

Se espera que en el sector de entretenimiento se registre un aumento de hasta 65%. Esto gracias al repunte importante del sector, con el auge de conciertos y festivales musicales. En Hot Sale, esta es una categoría que podría tener un incremento importante, ya que en la edición 2021 presentó más de 919 millodes de impactos en el consumo.

En el sector de estilo de vida, que represento más de 642 millones de impresiones, podría tener un desempeño positivo al agrupas las prácticas alrededor de bienestar, salud, viajes, moda y ocio.

La tercera tendencia, de acuerdo con Taboola, es la enfocada en productos bancarios. los cuales van despertando una gran relevancia entre los consumidores. Desde tarjetas de crédito digitales, créditos personales y empresariales.

Categorías de interés en Hot Sale 2022

En cuanto al estudio de AMVO, las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta novena edición de Hot Sale se posicionan:

  1. Electrónicos (57%)
  2. Moda (50%)
  3. Electrodomésticos (38%)
  4. Juguetes y videojuegos (33%)
  5. Celulares (32%)
  6. Muebles y hogar (32%)
  7. Belleza y cuidado personal (30%)
  8. Viajes y transportes (30%)
  9. Deportes (28%)
  10. Mascotas (25%)

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario