Relación con clientes, Tu negocio

8 de cada 10 mexicanos planea comprar en el Hot Sale

8 de cada 10 mexicanos planea comprar en el Hot Sale
  • Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale
  • Se espera que 8 de cada 10 mexicanos compren durante el esta temporada
  • Un evento pensado para impulsar las ventas y el crecimiento de los negocios electrónicos

El Hot Sale se llevará a cabo del lunes 23 al martes 31 de mayo. Es un evento pensado para impulsar las ventas y el crecimiento de los negocios electrónicos. El crecimiento de esta campaña ha sido significativo. Tan solo en 2021 se vio un aumento del 15% con respecto a 2020, por lo que se espera con gran optimismo los resultados de la novena edición.

Los emprendedores, e incluso los grandes retailers se han abierto a la diversificación de sus ventas e intentan intervenir desde diversos puntos: tiendas en línea, tiendas físicas, redes sociales, marketplaces, etc. Por lo que en esta nueva edición del Hot Sale prevalecerá la omnicanalidad.

La AMVO dio a conocer que 8 de cada 10 compradores digitales están interesados en adquirir un artículo durante esta edición. Como cada año, se elevan los niveles de venta en línea en el país y muestra de ello es el incremento de 68 por ciento en el número de personas que compraron el año pasado.

Hombres entre 35 a 44 años es el segmento que más sobresale entre los compradores de Hot Sale para esta edición. Nueve de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir productos o servicios usando tanto canales físicos y el canal digital, aunque el 52% ha declarado que piensa comprar tan solo por internet.

Las razones por las que los consumidores pretenden adquirir un producto durante esta campaña están aprovechar las ventajas de los canales digitales, como comparar precios, una mayor variedad de productos, más promociones y descuentos, sin olvidar las facilidades y distintos medios de pago.

AMVO, en su estudio, reveló que 8 de cada 10 compradores planea realizar una compra para sí mismo, mientras que un 52% busca regalar a algún miembro de la familia. Las categorías con mayor interés son los electrónicos y la moda destacando el interés en los electrodomésticos, juguetes y videojuegos, así como muebles.

Este análisis también revela que los mexicanos son precavidos al momento de realizar compras durante la temporada de descuentos. 6 de cada 10 buscan los productos o servicios que desean adquirir entre 1 y 3 meses antes. Usan el listado de favoritos pues les permite:

  • Comprara precios y esperar promociones
  • No olvidar adquirir determinado producto o servicio en el evento
  • Juntas varios artículos en una sola orden
  • Recibir notificaciones sobre el producto

Sin embargo, las compras compulsivas siguen destacando en este tipo de eventos. Durante el año pasado, el 66% de los usuarios realizó una compra que no estaba dentro de sus planes.

Un 22% de los compradores planea gastar más que en Hot Sale pasado.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario