Relación con clientes, Vende más

¿Cómo vender más en Hot Sale?

¿Cómo vender más en Hot Sale?
  • El sitio de Hot Sale brindará una experiencia de compra única para los consumidores
  • Las mejoras a tu sitio web son esenciales
  • No olvides prestar atención a tu servicio al cliente esta semana más que nunca

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina, y seguro te estás preguntando cómo puedes aprovechar estas fechas para aumentar tus ventas. Esta es una de las temporadas con mejores ofertas durante el año, por eso es importante que lo aproveches para que tu negocio logre vender más y tener mayor notoriedad.

Desde el 23 y hasta el 31 de mayo tendrás la oportunidad de llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Es un hito del año en los se se disparan las ventas y en que todo negocio debería aprovechar para maximizar tus resultados.

Ya sea con mejores ofertas, promociones con distintas formas de pago, kits de diferentes productos, y optimizando tu sitio web, entre otras estrategias.

Por ejemplo, el sitio de Hot Sale ya ha prevenido estas eventualidades y se encargó de mejorar su sitio para brindar una experiencia de compra única para los consumidores. Entre sus mejoras incluyen:

  • Notificaciones push
  • Buscador de ofertas predictivo
  • Ofertas personalizadas
  • Navegación por índice de marcas con filtros por categorías
  • Listado de ofertas con filtros
  • Stories en el home de sitio Hot Sale
  • Stories en landings de categorías
  • Secciones especiales: ofertas flash, ofertas nuevas cada día, follow a marcas y productos

A continuación, te dejamos algunos consejos para aumentar tus ventas durante el Hot Sale.

Definir un objetivo

Para que el Hot Sale juegue a tu favor lo primero que tienes que hacer es reconocer qué quieres lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes u otra meta.

Debes tener en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites.

Elegir los producto que vas a promocionar

Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Puedes usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu tienda en línea llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos.

Suma llamados a la acción en tus anuncios para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.

Ofrece alternativas de pago

Parece muy básico, pero es extremadamente necesario que a estas alturas actives todas las formas de pago para tus clientes, ya que no querrás perderlos por no ofrecerles una alternativa que sea de su agrado. Así le darás mayor confianza a tu clientela y tus ventas quedarán registradas de forma digital.

Haz ofertas y promociones atractivas por tiempo limitado

No hay nada mejor que una buena oferta por tiempo limitado para captar la atención de los cientes. Son una excelente forma de detonar una compra, especialmente en épocas como el Hot Sale. También puedes probar con paquetes de productos con un precio más atractivo, ofrecer descuentos con formas de pago seleccionadas, rematar productos, etc.

Recomendaciones personalizadas

Puedes aprovechar para hacer recomendaciones según los hábitos de compra o búsqueda de tus clientes. Por ejemplo, si tu cliente suele comprar pelotas de tenis, ofrécele raquetas, o si tiene en su carrito una cafetera, puedes sugerir un juego de tazas de café.

Las recomendaciones hacen sentir al cliente como alguien especial y tu tienda se lleva el reconocimiento de estar ayudando al cliente a tener una mejor experiencia de compra.

Brinda una experiencia excepcional al cliente

Uno de los aspectos más importantes de todo el proceso de compra, es otorgarle a tus clientes una gran experiencia de compra. Esto debe comenzar desde que tu comprador descubre tu tienda hasta que recibe el producto.

Exhibe tus productos con excelentes fotografías o display en tiendas, descríbelos detalladamente y haz que se sientan cómodos comprando. Dales un buen seguimiento de post compra, en cuanto a mensajería, facturación y garantía, que todo quede muy claro. Y dales un seguimiento, abre tus canales de comunicación y así lo tendrás de regreso.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario