Marketing

¿Qué es el marketing moderno?

¿Qué es el marketing moderno?
  • Aborda la nueva manera que tienen los clientes de acercarse a las marcas
  • Es necesario identificar su comportamiento y adaptarse a la nueva experiencia digital
  • Una gran herramienta que todas las empresas e independientes deben adoptar

Las nuevas formas de comunicación han transformado los procesos tradicionales y las relaciones humanas. Esto ha obligado que las compañías deban replantear sus estrategias de marketing. El marketing moderno, o modern marketing es la nueva manera que tienen los clientes de acercarse a las marcas, identificando su comportamiento y adaptándose a la nueva experiencia en la era digital.

El marketing ha cambiado, las definiciones de hace 10 años ya no son validas en la actualidad. El marketing es un conjunto de técnicas básicas para conseguir aumentar las ventas de cierto producto. Pero es un área totalmente cambiante frente a su entorno, la población y la tecnología.

El marketing moderno se anticipa frente a los valores de la empresa a la que representa. Hoy en día vivimos rodeados de consumidores conscientes que buscan lo mejor para sí mismos y el mundo. Por eso, demandarán que la marca que consuman sea totalmente sostenible y socialmente responsable con su entorno.

El marketing moderno recopila las buenas prácticas para acercarse a un consumidor con un perfil más digital, social y conectado. El cliente ya no es el mismo que solía ser, por lo que el marketing debe adoptar otras estrategias para tener éxito en esta aproximación.

reunión de jóvenes planeando estrategia marketing moderno - T1 Páginas

Características del marketing moderno

El modelo de Marketing Moderno consta de 10 fundamentos y características necesarias para implementarlo. Los 10 fundamentos están divididos en cuatro grandes categorías: estrategia, análisis, planificación y ejecución.

  • Estrategia: el qué y el cómo queremos conseguirlo
  • Análisis: facilidad de contar con la información necesaria
  • Planificación: Indica la consecución de sus objetivos
  • Ejecución: Llevar a cabo todo lo antes descrito

1. La tecnología es solo el primer escalón

En la era digital la protagonista es la tecnología. Pero sola no vale nada. Para aprovechar su potencial, es fundamental que haya una unión entre tecnología, procesos y personas.

2. Diferenciación mediante experiencias

El nuevo consumidor está hiperconectado y difícil de impresionar. Las empresas deben estar en uso constante de la creatividad para diferenciarse de la competencia a través de experiencias y contenido más inmersivo.

3. Marketing centrado en el cliente

El cliente es la pieza fundamental de toda marca. Por eso, en cada paso, debes tenerlo presente. El Marketing Moderno promulga practicar la escucha activa para conocer cómo piensan y sienten los usuarios.

4. Atención online y offline

La atención al cliente debe ser omnicanal. Ni el entorno online sustituye al offline ni viceversa. Por eso, deben potenciarse por igual las vías tradicionales como las digitales.

planeación marketing moderno - T1 Páginas

5. Creación de valor

La creación de valor es indispensable para el éxito de la estrategia de marketing. Se acabó pensar que el beneficios que adquiere un cliente al comprar determinado producto solo tiene que ver con su uso o el ahorro que le ha supuesto. La creación de valor se relaciona sobre todo con los beneficios psicológicos, emocionales y sociales que ha obtenido.

6. Probar

Los nuevos escenarios demandan una cultura basada en las pruebas, tanto en lo que respecta al producto como al marketing. Esto supone implicar a los usuarios para recoger feedback y alcanzar la excelencia.

7. Sé creativo

La transformación digital del marketing debe acompañarse de altas dosis de creatividad. La creatividad apoyada en los datos, sin duda, es el camino hacia el éxito.

8. Colaboraciones

Apuesta por las colaboraciones. Las alianzas con otros, la integración de productos, la tecnología complementaria y, en definitiva, las sinergias son la clave del nuevo marketing.

9. No solo mejor, sino bueno

Puedes hacer el mejor marketing, pero intenta que también sea bueno. Las nuevas formas de hacer marketing demandan un marketing con valores: más sostenible, inclusivo y diverso.

10. Un nuevo estilo de liderazgo

El Marketinh Moderno exige otro tipo de líder. El responsable del departamento de Marketing debe estar orientado al cliente, diseñar experiencias vanguardistas para los consumidores e impulsar el crecimiento de la empresa.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario